"Sevilla tiene en marcha una de las mayores obras públicas de los últimos años. La ampliación del tranvía, que sumará a la red de infraestructuras que debemos impulsar ya en nuestra ciudad, y la transformación urbana de Nervión. Así avanzan los trabajos de esta gran inversión", escribe Antonio Muñoz, alcalde sevillano, en redes sociales.
La publicación de Muñoz va acompañado de un vídeo en el que se desgran algunots datos de esta infraestructura. La inversión total superará los 25 millones de euros, 11,5 milones de ellos cofinanciados con fondos europeos Feder.
"Un modelo de transporte público basado en la intermodalidad", señala el vídeo compartido por el alcalde, donde se asegura que se tardará 18 minutos en llegar desde Plaza Nueva a la estación de tren de Santa Justa.
En el corredor verde de Nervión, la intención es "la generación de nuevos paseos con más sombra, accesible y con espacios de estancia". El proyecto contempla el impulso de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes y sombra con 396 árboles y 33.240 arbustos y herbáceas.
El Ayuntamiento también asegura que se renovarán las infraestructuras de Emasesa, la empresa pública de gestión del agua en Sevilla, con un "nuevo colector de la Cuenca Sur para una canalización adecuada de las aguas pluviales y evitar inundaciones".
Con esta infraestructura, la previsión es que los usuarios del tranvía se dupliquen respecto a 2019, cuando utilizaron este medio de transporte 3,68 millones de viajeros.
Comentarios