Uno de los barrios más populares de Sevilla, el de Triana, recuperó este jueves, tras dos años de parón obligado por la pandemia, su Velá de Santiago y Santa Ana.
Como novedad, por primera vez el acto inaugural se llevó a cabo en la Plaza del Altozano, que se llenó de vecinos que estaban deseando volver a celebrar esta gran fiesta.
La profesora María de los Reyes Robledo fue la encargada en esta ocasión de dar el pregón con el que echaba a andar la Velá, un discurso muy emotivo en el que la docente se refirió varias veces al sentimiento de pertenencia de los trianeros a su barrio y a su identidad única, de la que están tan orgullosos.
También se hizo entrega de una serie de distinciones honoríficas para los 'trianeros y trianeras del año', personas y entidades cuya trayectoria y labor está íntimamente ligada con Triana y sus valores. Además, la Banda Municipal de Sevilla y los intérpretes del espectáculo 'Flamenco en Triana' amenizaron el acto con su música.
Ante una gran espectación, el público pudo disfrutar por fin del simbólico alumbrado que dio el pistoletazo de salida a esta celebración que durará hasta el próximo día 26.
Durante los próximos cuatro días, la Velá de Santiago y Santa Ana ofrecerá una amplia oferta de actividades para todos los públicos, desde verbenas para los mayores hasta la tradicional cucaña en la dársena del Guadalquivir pasando por la regata nocturna que tendrá lugar en el campo de regatas este mismo viernes a partir de las 21:30 horas.
Comentarios