El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado el cartel de las Fiestas de la Primavera 2024, una obra llena de simbolismo y
color “que da el pistoletazo de salida a los días más hermosos de la ciudad”.
La obra, una pintura del artista Antonio Casamitjana (Antoine Cas) es "un compendio de lo que yo pienso que es el arte en las Fiestas de Primavera en Sevilla en todos los sentidos; en el visual, en el del oído, de la estética y en todos los campos del arte", ha señalado el autor.
"He intentado hacer una obra redonda y de contrastes, en la que entre absolutamente todo; tanto las artes ornamentales con el manto de malla de la Macarena como telón de fondo, la música con la muñeca Marín a modo de cartel de la ópera Carmen, el toreo con David Galván como modelo, la Semana Santa con una foto mítica de la Esperanza de Triana de los años 50, la Feria con sus franjas de caseta o la propia luz y color de la Primavera en Sevilla", ha señalado Casamitjana.
En este sentido, el alcalde ha señalado en la presentación que "la Primavera en Sevilla ya tiene color e imagen. Tienen ante sus ojos el cartel que anuncia los días más hermosos del calendario en una ciudad que se viste de gala cuando el azahar asoma, en Los Remedios empieza a crecer la ciudad efímera más hermosa del mundo o el cielo alarga sus días para regalarnos la luz que hace inconfundible a la vieja Hispalis".
Del mismo modo, Sanz ha dado las gracias al autor "por regalarnos esta maravillosa obra que condensa a la perfección el sentir de Sevilla en estos meses, por unir en estos trazos y colores la Primavera de una ciudad que amamos por encima de todas las cosas".
"El torero como eje central que reposa sobre un fondo de malla como también es el cielo en la Macarena. Manto camaronero, icono de
un antes y un después en nuestra Semana Santa que se funde con la Esperanza de Triana de los azulejos y con las flores y el incienso de nuestros días", ha añadido.
"Como alcalde de Sevilla, os garantizo que redoblaremos esfuerzos en seguridad, limpieza y organización para que la Semana Santa y la Feria salgan como la ciudad merece. Pasado mañana será Miércoles de Ceniza e iniciamos el camino que nos llevará a Los días del gozo, esos a los que Antonio Burgos nos pidió estar puestos para la grandeza de una ciudad que debemos cuidar y mimar como el Tesoro que es. Feliz Semana Santa, feliz Feria y feliz Primavera, sevillanos", ha finalizado el alcalde.