Sevilla se quedará sin tres días de Semana Santa (como poco) según el último parte del tiempo

Las predicciones de Aemet y eltiempo.es no son nada positivas y prevén alta probabilidad de lluvias

Los palcos de la Semana Santa de Sevilla.

Del pesimismo al optimismo. Y, de nuevo, al pesimismo. La ansiedad por las condiciones meteorológicas se encuentran desde hace tiempo instaladas en Sevilla, y especialmente, en su amplísima sociedad cofrade.

Si bien había partes que iban aclarando un poco de luz y felicidad, la última revisión de la Aemet, la agencia oficial sobre el tiempo, no es nada esperanzadora. 

Por el momento, el Domingo de Ramos, por la tarde, hay una probabilidad del 35% de lluvia, con temperaturas que tendrán máximas de 30 grados. La cercanía de esta fecha arroja ya cierta certeza, aunque prácticamente es de un tercio de opciones, por lo que aún se puede ser optimista. Un día antes, el Sábado, parece bastante tranquilo, por lo que el fin de semana será más propicio.

Para el Lunes Santo, en cambio, la probabilidad es del  95% y se espera un día encapotado. Por lo tanto, ni aunque acabara por no llover, el temor de las hermandades del lunes es que en cualquier momento durante la procesión pudiera llover. No será hasta el último parte cuando terminen de decidir, pero es un día prácticamente perdido, según la Aemet. Este día, además, descienden las máximas hasta los 22 grados.

El Martes Santo pinta similar, con un 85% de probabilidad de lluvia y otra bajada de temperaturas. Máximas de 18 y mínimas de 9 grados para otro día grande en Sevilla. El Miércoles Santo, día 27, la probabilidad sigue siendo alta, del 50%. Podrá la moneda salir de cara o de cruz, pero como poco estos tres días parece que vendrán con agua, o como poco, con gran amenaza de ella.

Más adelante, eltiempo.es, una web de referencia, también prevé lluvias para Jueves Santo y Viernes Santo, incluyendo la Madrugá, vendrán pasadas por agua. Una mala noticia pero, al faltar aún una semana, más difícil de prever. Este mismo portal ofrece una visión similar sobre las fechas entre Lunes Santo y Miércoles Santo.