El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía no esconden que conectar la capital hispalense con Estados Unidos a través de un vuelo directo desde el Aeropuerto de San Pablo es una de las grandes obsesiones de ambas administraciones. Este jueves, el alcalde José Luis Sanz se ha vuelto a pronunciar al respecto y lo ha hecho de una forma que invita al optimismo.
En una entrevista concedida a la Cadena SER, el regidor hispalense ha defendido que el Ayuntamiento sigue "trabajando" en que Sevilla cuente con una conexión aérea directa con Estados Unidos, concretamente con Miami, con cuyas autoridades hay "conversaciones", según ha indicado. "Es una de las prioridades", ha asegurado.
El anhelo de Sevilla viene de lejos y se incrementó el pasado año después de que se abriera la posibilidad de un vuelo directo entre Andalucía y Nueva York. Sin embargo, finalmente, esa conexión se la quedó Málaga. Además, desde la Junta de Andalucía también se ha insistido recientemente en la intención de poder conectar a la comunidad con países asiáticos debido al gran volumen de turistas que proviene de dicho continente.
Por otro lado, Sanz ha vuelto a insistir en que es partidario de la tasa turística, que rechaza la patronal hotelera, siempre que concurran tres "condiciones", aludiendo a que sea solicitada por el propio sector turístico, que haya consenso sobre "quién y cómo" recauda la tasa y que la misma tenga carácter "finalista" y redunde en inversiones garantizadas en aspectos como la mejora de los servicios públicos, el patrimonio histórico municipal y obras en los barrios.