Jerez no será la única gran ciudad andaluza que verá por sus calles a la Vuelta Ciclista a España. Sevilla se prepara para ser la meta de la quinta etapa tras varios años sin ser parte del recorrido de uno de los grandes eventos deportivos del país. El Ayuntamiento de la capital hispalense no sólo ha reivindicado el impacto deportivo que tendrá la jornada, sino también el económico.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, Juan de la Rosa, ha señalado que la ciudad espera que la etapa deje 250.000 euros en la ciudad con una ocupación hotelera de unas 3.000 plazas. En el mismo sentido, el gobierno municipal espera que se potencie la imagen de Sevilla.
De la Rosa ha puesto en valor todos los espacios emblemáticos de la ciudad que se recorrerán para finalizar la quinta etapa. La 'serpiente de color' pasará por la Cartuja, la Ronda Histórica, la Plaza de España, los Jardines de Murillo o el tramo de la avenida de la Palmera correspondiente al estadio Benito Villamarín del Real Betis, para concluir en la meta instalada en el paseo de Cristóbal Colón, delante de la plaza de toros de la Maestranza.
El evento, según De la Rosa, dejará un "significativo impacto económico" que la organización calcula en unos 250.000 euros por noche en cada ciudad donde la prueba hace escala en toda regla, principalmente por el gasto en alojamientos y restaurantes; pues "con el personal que acompaña" a los 176 ciclistas "se prevé una ocupación hotelera de alrededor de 3.000 plazas".
Pero según el concejal, "el verdadero valor" del evento reside en que el mismo, al tener la meta de su quinta etapa en Sevilla, "potenciará la imagen de la ciudad como destino turístico de primer nivel y su capacidad para acoger eventos de gran magnitud, especialmente relacionados con el deporte y la cultura". El evento, según ha destacado Juan de la Rosa, va a "reforzar! el papel de Sevilla "como escenario ideal para grandes eventos" deportivos o culturales.