El Ayuntamiento de Sevilla ya ha anunciado cómo será su plan para tres parkings ubicados en los alrededores del centro, una medida que prometió José Luis Sanz cuando aún era candidato a la Alcaldía. El dirigente sevillano lo ha anunciado en un foro del periódico ABC, dando detalles del plan 'Sevilla Aparca'.
Esta medida venía a ser una de las que contrapone el llamado Plan Respira por el cual el anterior gobierno del PSOE quería dar mayor lugar al transporte público para el acceso al centro, frente al vehículo privado, y en paralelo a llamada Zona de Bajas Emisiones.
Se trata de tres 'miniparkings' que se suman a la red actual, que no es especialmente amplia y que dificulta mucho que la ciudadanía llegue en vehículo privado al centro.
Estos espacios contarán con 200 plazas de aparcamiento y se instalarán en tres ubicaciones alrededor del centro, para que desde ahí, bien sea en una alternativa de transporte público, o bien a pie, los ciudadanos puedan llegar a lugares como plaza Nueva o avenida de la Constitución, por ejemplo. Eso sí, cada uno de los tres parkings facilita el acceso a una zona concreta del centro.
En la calle Albaida se ubicará el parking de La Macarena, que dará acceso directo a pie a lugares como San Julián. En Virgen de la Antigua se ubicará el parking de Los Remedios, que facilita la llegada a pie a zonas como San Telmo o plaza de España. Y en calle Baltasar de Alcázar el parking de Santa Justa, que facilita la llegada al entorno de Carretera de Carmona, si bien es uno de los más alejados del centro para cumplir con esa idea de facilitar la llegada esta zona.