Sevilla ya prepara la Navidad: habrá un "pueblo encantado" con nevadas, atracciones y espectáculos

Fibes se convertirá en un parque temático que contará con una réplica de la casa de Papa Noel en Laponia, una granja y un mercadillo

Una atracción en Sevilla durante la pasada Navidad.

La capital andaluza tendrá un "pueblo encantado" inspirado en Laponia, un parque temático con más de 20.000 metros cuadrados que atraerá a visitantes y locales en Navidad. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acogerá Inari', una iniciativa organizada entre la empresa sevillana planB y Contursa que transformará este espacio.

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, este espacio dispondrá de una réplica de la casa de Papá Noel en Laponia, y más de una decena de talleres lúdicos didácticos, además de atracciones infantiles y juveniles, nevadas artificiales, granja con animales, gastronomía y una gran pista de espectáculos, que se desarrollarán en horario de 17.00 a 20.00 horas todos los días y contendrán exhibiciones de aves rapaces y diferentes animales, obras de teatro sobre temática navideña, pasacalles presididos por el propio Papá Noel o el show circense Los sueños de Kyara.

La plaza exterior de Fibes albergará un mercadillo navideño, que estará acompañado por varios food trucks para comer, merendar o cenar. En ese espacio se desarrollarán todas las noches, desde las 19.30 hasta las 21.15 horas, el espectáculo de iluminación y sonido La aurora boreal, un show que se activará cada media hora con banda sonora original y efectos sorprendentes sobre las cascadas de agua de Fibes.

El parque estará distribuido entre la plaza exterior de Fibes, la cúpula central y los pabellones 2 y 3. Este busca ser un plan navideño referente en toda Andalucía para que mayores y pequeños lo pasen en grande.

La delegada municipal de Turismo, Minerva Salas, ha declarado que Inari es una oferta de ocio para Sevilla "que, vista desde una perspectiva global, no solo supone un plus de calidad a la Navidad en la ciudad, sino que contribuye a diversificar los flujos de personas en una época de alta concentración, descongestionando las zonas más comerciales, especialmente la zona centro".

El "pueblo encantado" estará abierto desde el 16 de diciembre al 4 de enero, en horario de 12.00 a 21.00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre. Las entradas se podrán adquirir en la web oficial de Fibes y físicamente en la taquilla una vez que comience el proyecto.

Archivado en: