Los paisajes de la Sierra Morena de Sevilla, su cultura y las historias de su gente protagonizan uno de los primeros capítulos de la nueva temporada del programa ‘Volando Voy’ que conduce el aventurero y presentador Jesús Calleja. Este programa se emitirá el próximo miércoles, 18 de septiembre, a las 22.50 horas, en la cadena Cuatro.
El episodio, que se rodó el pasado mes de mayo, cuenta con la colaboración de Prodetur y también de la empresa pública Turismo Andaluz. Asimismo, ha contado con la colaboración de la dirección del Parque Natural Sierra Morena de Sevilla, en lo referente a las grabaciones dentro de ese espacio protegido de la comarca.
En la serie ‘Volando Voy’, que inicia su décima temporada, Jesús Calleja visita una comarca, generalmente zonas rurales o poco conocidas, con el objetivo de dar visibilidad a esos lugares, sus peculiaridades y los desafíos a los que sus habitantes se enfrentan en su día a día. Además de mostrar la belleza natural y los paisajes de la zona, también se abordan temas como el reto demográfico, la sostenibilidad, y la conservación del medio ambiente.
El programa también se involucra en proyectos de recuperación de algún elemento o infraestructura local. En esta ocasión, y tras establecer contactos con los diferentes ayuntamientos de la comarca, la productora seleccionó la remodelación de un espacio del salón parroquial de Las Navas de la Concepción, ubicado en una calle aledaña a la iglesia de la Purísima Concepción.
Este salón cuenta con varios espacios que los habitantes de Las Navas usan como escenario para actuaciones teatrales, gracias al impulso ciudadano. El equipo del programa se propone la ‘misión’ de restaurar el patio exterior del edificio, tarea para la que también cuenta con la colaboración de alumnos y profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD).
Además de entrevistas a personajes de la zona, el episodio, finaliza con una verbena de fin de fiesta, que se celebra en la Plaza de España del municipio.