El barrio sevillano de Triana fue testigo este sábado de una batalla campal que provocó el pánico de los vecinos. Ultras de Betis, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla acabaron a palos en uno de los barrios más concurridos de la capital hispalense. Tras varios minutos de enfrentamiento, tuvieron que intervenir las autoridades policiales.
Según la policía, el origen de la reyerta ha sido el cumpleaños de un miembro de los ultras del Real Betis, al que acudieron miembros de Boixos Nois y del Frente Atlético. Todo transcurría con cierta normalidad hasta que, explican las autoridades, aparecieron miembros ultras del Sevilla FC.
Todo desencadenó en un grave enfrentamiento que la Policía califica como ideológico entre neonazis y antifascistas. Los servicios de Emergencia recibieron numerosos avisos alrededor de las 18 horas para avisar de la pelea que estaba sucediendo en la calle Esperanza de Triana. Los testigos, además, mencionan la presencia de encapuchados que hicieron bolar sillas, vasos y botellas.
En total ha habido cuatro detenidos de los distintos bandos. Uno de ellos, un varón de 50 años, además de haber sido arrestrado también ha sufrido heridas graves. Se trata de la segunda pelea entre ultras que presencian las calles de Sevilla en las últimas semanas ya que recientemente también se hizo viral una paliza a un ultra de Osasuna por parte de los béticos.