Hace unos días, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba que la ansiada Ciudad de la Justicia de Sevilla se inauguraría el próximo 31 de octubre. El presidente andaluz lo anunció en un foro de ABC esta misma semana. Con este traslado, los juzgados de lo Contencioso Administrativo y de lo Mercantil pasarían a Palmas Altas.
Sin embargo, varios sindicatos desconfían de la puesta en marcha de la nueva Ciudad de la Justicia. En concreto, CCOO no cree que esto se pueda llevar a cabo "sin haber resuelto antes los graves problemas de movilidad" debido a que Palmas Altas se encuentra en las afueras de la capital hispalense.
La organización sindical ha lamentado en una nota de prensa que la mudanza se esté llevando a cabo "sin que la Junta de Andalucía esté abordando el grave problema de movilidad de forma eficiente para el personal que desarrollará allí su trabajo".
CCOO de Sevilla ha avisado de que desde la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local se ha informado a CCOO que la reubicación de estos juzgados se llevará a cabo entre el 17 y el 27 de octubre, con el objetivo de comenzar sus operaciones el 31 de octubre.
Sin embargo, "a pesar de las numerosas propuestas presentadas por CCOO tanto al Ayuntamiento de Sevilla como a la Consejería de Justicia, los problemas de movilidad y acceso a la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas aún no se han solucionado", ha afeado la organización.
En esta línea, ha considerado "insuficiente" la línea exprés de autobús diseñada por el Ayuntamiento y ha señalado que "ahora mismo, las administraciones no están dejando otra salida que el uso del vehículo privado como medio de transporte para que el personal pueda llegar a su lugar de trabajo, así como para que los profesionales y la ciudadanía en general puedan acceder a la Ciudad de la Justicia, agravando así los problemas de tráfico que sufre a diario el puente del Centenario".
Comentarios