El Ayuntamiento de Sevilla ha estrenado este miércoles nuevas señales para recordar a los visitantes de la ciudad las normas que hay que cumplir en determinadas zonas del Casco Histórico para facilitar la convivencia con los vecinos de la zona. En concreto, las primeras placas se han instalado en el Barrio de Santa Cruz, uno de los más visitados de la capital hispalense.
Dentro de las señales hay normas llamativas como la prohibición de las actuaciones callejeras. También se establece que los grupos de turistas no podrán superar las 30 personas y, además, deberán usar audioguía. El resto de prohibiciones hacen referencia a la obstaculización de las entradas de los edificios, el respeto al horario de reparto o la circulación de vehículos de ruedas en todas las zonas peatonales.
En la misma cartelería, el Ayuntamiento también ha incluido una serie de recomendaciones como consumir productos locales, cuidar el patrimonio arquitectónico y el espacio público, el respeto a la privacidad de las comunidades vecinales o el uso de las papeleras y los contenedores.
La delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha señalado que "trabajamos por la convivencia vecinal, por instaurar un código de buenas prácticas y regular los flujos de turistas en las zonas donde hay mayor concentración. Además, ha remarcado que la prioridad "son los vecinos de Sevilla. Desde el gobierno municipal trabajamos para que el impacto del turismo en los vecinos sea lo menos negativo posible".