Uno de los sospechosos por el tiroteo de las Tres Mil se entrega a la Policía

El individuo es el segundo detenido por la reyerta que tuvo lugar en el Polígono Sur a principios de este mes

Imagen del lugar donde tuvo lugar la reyerta en las Tres Mil Viviendas.

Uno de los hombres que estaban siendo buscados por la Policía en relación con la trifulca sucedida en las Tres Mil Viviendas a principios de este mes de junio, y que se saldó con dos fallecidos y varios heridos de diversa gravedad, se ha entregado este miércoles en comisaría. 

Lo habría hecho en compañía de su letrado. El individuo quedó detenido y pasará en las próximas horas a disposición judicial, según informa ABC a partir de fuentes policiales. La investigación del Grupo de Homicidios de Sevilla sobre estos hechos continúa abierta.

La violenta trifulca tuvo lugar en la madrugada del pasado 3 de junio en la avenida Victoria Domínguez Cerrato, en el Polígono Sur. Un enfrentamiento entre dos clanes familiares dio lugar a la reyerta, en la que se usaron armas blancas y de fuego e incluso un vehículo con el que atropellaron a uno de los presentes, que luego moriría en el hospital. El conflicto se saldó con un balance de seis heridos con lesiones de diversa índole, dos de los cuales fallecieron. La Policía detuvo poco después a un menor, que era, hasta este miércoles, el único detenido por estos hechos. 

Según Diario de Sevilla, fuentes de la investigación han indicado que el individuo que se ha entregado en comisaría es un familiar del menor arrestado y de una de las personas que resultó herida de gravedad durante la reyerta. Israel y Manuel, padre e hijo, fueron los dos participantes en la reyerta que fallecieron, según el mismo medio. Las otras cuatro personas heridas serían un miembro del clan rival, que resultó herido de bala en el cuello, dos mujeres familiares de las víctimas y una menor a la que rozó la bala que entró por la ventana de su casa, dejándole una herida leve, según dicho medio.