La empresa municipal de la vivienda Emvisesa, en Sevilla, "pretende ejecutar un desahucio encubierto contra la asociación de mayores El Abrigo de la Tercera Edad". Así lo ha denunciado El candidato número dos de la confluencia de Podemos-Izquierda Unida a la Alcaldía, Ismael Sánchez.
Estos vecinos se reúnen en su sede social, que se encuentra junto al mercado de abastos del Tiro de Línea. Pagan "poco más de 200 euros" por este espacio. Sin embargo, Emvisesa les ha informado de una subida del precio del alquiler mensual de 400 euros. Es decir, a partir de hora, tendrán que afrontar el pago de 600 euros al mes, una cantidad "inasumible" para un colectivo de 80 socios que abonan cinco euros al mes en concepto de cuota.
Los miembros de la Junta directiva les han trasladado a Sánchez y otros candidatos de la coalición de izquierdas en una visita "su negativa a trasladarse a un módulo ubicado en otro lugar del barrio, que es la oferta que les ha realizado la empresa pública de la vivienda del Ayuntamiento de Sevilla".
Según la coalición, Emvisesa actúa "como si fuera una agencia inmobiliaria" y "trata con la punta del pie" a un grupo de mujeres con un perfil socioeconómico humilde "que desarrollan una importante función social con los mayores del barrio mediante actividades culturales, sociales, de solidaridad y salud que tienen lugar en su sede social, que antes de que ellas llegaran era una zona degradada ahora recuperada gracias a la labor de El Abrigo".
Ante esta situación, Sánchez ha exigido a los responsables del Ayuntamiento y Emvisesa que garanticen la permanencia de este colectivo en su sede social "antes del viernes", al tiempo que ha recordado que los locales públicos municipales "deben cumplir una función social y no ponerse al servicio del mercado para hacer negocio".
Podemos e Izquierda Unida concurren a los próximos comicios municipales en una coalición electoral compuesta por un total de ocho formaciones políticas, ya que a éstos se suman Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana.
Comentarios