La calle Tabladilla de Sevilla, en el barrio de El Porvenir y muy cerca del Hospital Virgen del Rocío, ha vivido este sábado un suceso que podría haber sido escabroso y que ha terminado siendo surrealista. La Policía recibió un aviso a primera hora de la mañana de unos vecinos de dicha calle que aseguraban haber encontrado una caja con huesos junto a contenedor.
La Policía se desplazó hasta el lugar pero fue incapaz de establecer si se trataban de huesos humanos o no, un hecho que obligó al cuerpo municipal a reclamar la ayuda de la unidad científica de la Policía Nacional. A primera vista, estos agentes tampoco fueron capaz de descifrar la situación y tuvieron que llevar los restos a un laboratorio.
Sin embargo, según ha adelantado Diario de Sevilla, el laboratorio ha concluido tras los análisis y las comprobaciones que los huesos eran de mentira y simplemente respondían a atrezo para una fiesta, un hecho que ha tranquilizado a los vecinos de la zona.
No obstante, el parecido con la realidad era total hasta el punto de que ha tenido que intervenir el Instituto de Medicina Legal de Sevilla para hacer un análisis forense.