La Audiencia de Sevilla ha condenado a un varón por abusar sexualmente de una menor de 15 años de edad que había acudido a su estudio de tatuajes en Coria del Río.
En una sentencia emitida el pasado 9 de septiembre, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla declara probado de conformidad entre las partes del procedimiento judicial que el acusado, sin antecedentes penales, cometió este delito poco antes de la pandemia de covid-19.
Así, "en fecha situada entre los meses de febrero y marzo de 2020", según sostiene explicitamente la sentencia, el susodicho "regentaba un establecimiento de tatuajes al que acudió la menor de 15 años y, aprovechando que no había nadie más en la consulta, pues su madre se quedó fuera del establecimiento esperándola, la abordó de forma sorpresiva abrazándola primero y luego bajando sus manos hasta tocarla por encima de la ropa en el pecho, glúteos y genitales hasta que la menor pudo zafarse y salir del establecimiento".
El acusado ha reconocido los hechos y las penas que se le imputan. Así, el tribunal le impone dos años de cárcel por un delito de abuso sexual a menor de 15 años, así como seis años de prohibición de acercarse a la víctima y seis años más de libertad vigilada post penitenciaria y la obligación de indemnizar a la joven con 6.000 euros.
Sin embargo, según ha podido trascender sobre la sentencia, tal y como recoge Europa Press, su pena de cárcel queda suspendida mientras no vuelva a delinquir en un periodo de dos años, se someta a un programa de educación sexual y abone la indemnización impuesta.