La Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi se ha pronunciado por primera vez desde que su junta directiva fuera detenida hace unos días por la Policía en una operación donde se les acusa de "organización criminal" y de causar daños y amenazas a otros taxistas y conductores VTC. Esta organización es la que opera monopolísticamente en el Aeropuerto de San Pablo desde hace 20 años.
En el comunicado, lejos de reconocer los hechos que denuncian otros taxistas de la ciudad, Solidaridad Hispalense asegura que existe una "campaña de desprestigio" contra la organización. De hecho, señalan que siempre han trabajado "en la defensa de los derechos de los taxistas sevillanos, promoviendo la legalidad, la convivencia pacífica y la mejora del sector".
En este sentido, añaden su rechazo a las acusaciones "que intentan presentar a nuestra asociación como una organización criminal" porque las afirmaciones "carecen de fundamento y se basan en testimonios no contrastados y generalizaciones infundadas". "Nos desvinculamos completamente de cualquier acto de coacción, amenaza o violencia", afirma la organización sobre los testimonios publicados durante estos días.
"La Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, activa desde 2001, ha contribuido activamente al bienestar del sector mediante la promoción de campañas solidarias, iniciativas de formación profesional y la mediación en conflictos laborales. Tales acciones no han sido reflejadas en los informes que ahora se utilizan para desacreditarnos".
La organización apunta a políticos y empresarios vinculados al desarrollo del aeropuerto, "nuestra asociación ha sido percibida como una molestia". Solidaridad Hispalense ahora se pone a "plena disposición a colaborar con las autoridades judiciales" y pide a compañeros y ciudadanos no "dejarse influenciar por campañas de desprestigio".