Sevilla se prepara para la entrega de los Premios Grammy Latinos y, para ello, permite a los taxistas variar sus jornadas de cara a la cantidad de visitantes que espera la ciudad. Desde las 14.00 horas de cada jornada comprendida entre este lunes y el viernes, el Ayuntamiento exonera a toda la flota de taxis de la ciudad de cumplir el calendario de descansos obligatorios.
Así, la nueva resolución del Instituto Municipal del Taxi de Sevilla ha indicado que "la celebración de los Premios Latin Grammy 2023 en la ciudad de Sevilla hace prever un aumento de la demanda del servicio de taxis y un consiguiente incremento de trabajo, no solo el día de la celebración de la gala principal, el jueves 16 de noviembre, sino también durante el resto de la semana al haber convocado otros eventos en diversos puntos de la ciudad".
Según recoge Europa Press, el instituto ve "necesaria la modificación del calendario de descansos, en cuanto redundará en un beneficio para la ciudadanía y los visitantes de la ciudad, así como proporcionará mayor oportunidad laboral a los titulares de licencia", por lo que determina que entre este lunes y el viernes, la flota de taxis podrá no cumplir el calendario de descansos forzosos desde las 14.00 horas de cada día.
Los titulares de licencias de taxi que así lo deseen podrán operar libremente, sin estar sujetos a este calendario que regula la actividad local del sector.