Tras finalizar la venta de sillas este mismo jueves, cuatro horas después de activarse el plazo, el Consejo General de Hermandades de Sevilla denuncia que se ha detectado, gracias al canal de denuncia que tiene habilitado, la reventa de algunas de ellas en distintos portales online.
Como ejemplo, informa que se ha localizado la compra de asientos reservados en la zona para personas dependientes de sillas de ruedas, más concretamente la de acompañantes. Desde Giglon, portal que se ha usado para esta operación, “ya están trabajando para comprobar y demandar a estos usuarios que adquieran la silla correspondiente para PMR a quiénes deberán acompañar el próximo 8 de diciembre”.
El organismo cofrade advierte que de confirmarse este u otros casos y de manera inmediata, les serán retiradas estas sillas y se les devolverá el dinero. “Desde el Consejo se perseguirá una vez más todo fraude detectado”, subraya en un comunicado.
Además, hace un llamamiento a todos aquellos usuarios que hayan tenido la oportunidad de adquirir sillas para la procesión de clausura para recordarles que “para ocupar las mismas previamente serán identificados en las zonas de accesos, comprobándose que coincidan los datos personales de la entrada digital con los del DNI personal, el cual estarán obligados a presentar”.