El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este lunes uno de los principales eventos navideños que alberga la ciudad tras el gran éxito del año pasado. El alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz, ha acudido al Muelle de la Sal para hacer públicos los detalles sobre 'Navigalia, Al Rescate de la Navidad', un espectáculo que se proyectará sobre el río Guadalquivir.
El regidor ha explicado que "está producido por Acciona, que ha trabajado en cada detalle técnico para garantizar una experiencia mejorada". En este sentido se han introducido algunas modificaciones para evitar los problemas que hubo con el aforo en la pasada edición. Las proyecciones se extenderán desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero exceptuando los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.
Los pases, que tendrán una duración de 12 minutos, serán a las 18:45, 19:30, 20:15, 21:00, 21:45 y 22:15 horas, lo que supone que cada día haya disponible 12.000 entradas ya que el aforo es de 2.000 personas en el Muelle de la Sal. De ellas, 30 estarán reservadas para personas con movilidad reducida.
Precisamente, uno de los cambios principales es la adquisición de las entradas que saldrán a la venta este martes 17 de diciembre a las 12 del mediodía. Para evitar que los asientos se queden vacíos, el Ayuntamiento ha decidido poner un precio simbólico de un euro por asistente. En esta ocasión tampoco estarán numeradas, por lo que los asientos serán por orden de llegada. Las entradas se podrán comprar a través de la web del ICAS o en la taquilla del Teatro Lope de Vega.
De igual manera, el primer edil ha señalado que "este año, el espectáculo será protagonizado por Fernandus, el espíritu protector de Sevilla, y Curro, un adolescente sevillano que nos acompañará en un viaje lleno de emociones para redescubrir el verdadero significado de la Navidad" y además ha añadido que "el Muelle de la Sal, junto al icónico Puente de Triana y el Monumento a la Tolerancia de Chillida, volverá a ser el escenario de este espectáculo único. Este enclave emblemático de nuestra ciudad será testigo de una propuesta artística que combina las últimas tecnologías en proyecciones, iluminación y efectos sensoriales, ofreciendo una experiencia completamente inmersiva".
Por último, Sanz ha concluido que "desde el Gobierno Municipal volvemos a ofrecer a los sevillanos un espectáculo de primer nivel, que gracias a una combinación de proyecciones, música, imágenes y una puesta en escena innovadora, Navigalia se consolida como uno de los grandes referentes de la programación navideña de Sevilla".