El cambio de día de la Cabalgata de Reyes en Sevilla supone acelerar los preparativos para una jornada especial. Este 4 de enero, las calles de la capital andaluza se llenarán de familias con ganas de saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Pero para que las carrozas puedan realizar su recorrido, antes hay que despejar la zona de vehículos.
Es la tarea extra que está llevando a cabo la Policía Local desde primera hora de la mañana. A pesar de haber modificado los carteles que indican la prohibición de aparcar en determinadas calles, algunos conductores no han tenido margen para poder movilizar sus coches aún.
Es por ello que los agentes tienen más trabajo este sábado. Eso sí, por las circunstancias excepcionales y el cambio de última hora, no están multando a los vehículos que permanecen en las zonas por las que pasará la Cabalgata.
En primer lugar, intentan ponerse en contacto con los propietarios para solicitarles que ellos mismos los muevan. Si no lo consiguen, avisan a la grúa para que los retire, pero, en cualquier caso, sin multa.
A lo largo de la mañana, una de las imágenes más habituales es la grúa retirando un vehículo. El objetivo es que todo esté listo antes de las 16.15, hora prevista para que la comitiva formada por 33 carrozas salga desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla, en la calle Palos de la Frontera.