Transportes adjudica las obras del tramo entre la SE-20 y el Aeropuerto de Sevilla

El Ministerio que dirige Óscar Puente saca adelante el proyecto, que consta de 11,7 kilómetros

El ministro de Transportes, Óscar Puente, en su última visita a Sevilla.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha otorgado un contrato de obras por 26,3 millones de euros (IVA incluido) para la renovación del enlace entre la Autovía del Sur (A-4) y la SE-20 (km 0) en la provincia de Sevilla.

La reforma consistirá en una renovación completa del actual enlace direccional entre la A-4, ubicada cerca del kilómetro 535, pasando por el Aeropuerto de San Pablo en dirección a Sevilla, y la SE-20, una vía de circunvalación que rodea las barriadas de Pino Montano y San Jerónimo.

El proyecto de la SE-20, presentado por el Gobierno.

Con esta remodelación, se facilitarán todos los movimientos entre la autovía A-4 y la carretera SE-20, conocida como la Super Norte, sin necesidad de utilizar la carretera A-8008, lo que permitirá la conexión con el futuro sector San Nicolás Oeste. La longitud total de los viales proyectados, incluidos carriles de cambio de velocidad y de trenzado, es de aproximadamente 11,7 km.

Esta intervención, diseñada para ser compatible con posibles desarrollos urbanísticos futuros en la zona, se originó a partir del 'Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Fomento (actual Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible) y el Ayuntamiento de Sevilla para la ejecución de la reforma del enlace de la A-4 con la SE-20 y otras actuaciones en la Red de Carreteras del Estado', firmado en 2015 y renovado en marzo de 2023.