La Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido un año más el acto, organizado por el Colegio de Procuradores de Sevilla, de entrega de diplomas y medallas al mérito profesional del Consejo General de Procuradores de España a los colegiados que han cumplido durante el 2023 los 25 años de profesión sin nota desfavorable alguna, así como la entrega de diplomas e insignias de la Mutualidad de Procuradores de los Tribunales de España.
El encuentro, celebrado en la Audiencia Provincial de Sevilla, ha contado con la presencia del presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Rafael Márquez; el juez decano de Sevilla, Francisco J. Guerrero y Luis Revilla, secretario de Gobierno de la Audiencia Provincial, junto con la decana del Colegio de Procuradores, María Teresa Rodríguez y su junta de gobierno.
Durante el acto de entrega, la decana ha dado la bienvenida a Antonio Gálvez Muñoz, que ha tomado posesión. Seguidamente, Teresa Rodríguez ha felicitado a los galardonados señalándoles que, pese a los temores e incertidumbres que siempre han pesado sobre la procura “es el momento de hacer ver que la procura y el procurador son una pieza fundamental en el engranaje de la administración de Justicia”.
Para el presidente de la Audiencia Provincial “se trata de los 25 años de ejercicio de una de las profesiones jurídicas que son absolutamente necesarias para la buena marcha de la Administración de Justicia, que, pese a los problemas que atraviesa, es uno de los pilares básicos en los que se asienta nuestro estado social y democrático de derecho” y añadió que los procuradores realizan una labor “inestimable, que sin duda se verá incrementada en el futuro, asumiendo otras funciones que agilicen la fase de ejecución de los procedimientos judiciales”.