Agentes de la Policía Local han rescatado a una bebé con 40 días de vida que se había quedado encerrada en el coche, que estaba estacionado en el barrio de la Macarena, en Sevilla.
La madre, de 27 años, después de asegurarla en su sillita con el sistema de retención infantil, cerró la puerta del coche pero se dejó la llave en el asiento. En ese momento, entró en pánico al comprobar que su pequeña se había quedado encerrada, al sol y en plena ola de calor.
Agentes de @PoliciaSevilla han rescatado este mediodía a una peque con 40 días de vida que había quedado encerrada en el coche de su madre, estacionado al sol en el barrio de la Macarena #Sevilla
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) July 7, 2023
Al parecer, su madre (27) tras asegurarla en su sillita con el sistema de retención… pic.twitter.com/S5UKBiJE01
Rápidamente, avisó al 092 y los agentes se desplazaron al lugar para fracturar el cristal del vehículo y poder rescatar a la pequeña, que se encontraba en buen estado pese a las altaas temperaturas.
Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, los agentes ofrecieron a la madre la opción de trasladarla a algún centro sanitario o a su domicilio, pero no hizo falta.
Este suceso ha ocurrido un día después de que un niño de tres años haya fallecido en la localidad gallega de O Porriño, provincia de Pontevedra, tras pasar varias horas atrapado en un coche sin ventilación y expuesto a altas temperaturas.
"Presta especial atención a los colectivos más vulnerables ante la subida de temperaturas", recuerda el Cuerpo.
Comentarios