El sevillismo está de luto. Tres aficionados del Sevilla FC han fallecido este jueves en un accidente de tráfico ocurrido a la altura de Ciudad Real cuando se dirigían a Madrid para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrenta al conjunto sevillista con el Atlético de Madrid a las 21:30 horas.
Los fallecidos habían partido de Morón de la Frontera y viajaban en uno de los coches implicados en un accidente múltiple en el que han estado involucrados 12 camiones, dos furgonetas y nueve turismos por una intensa niebla. Además de estas tres personas fallecidas, dos de ellos padre e hijo, también han resultado heridas otras 18 con heridas de diversa consideración.
El club hispalense ha emitido un comunicado en el que ha dado el pésame a las familias de los fallecidos y ha anunciado que los jugadores del Sevilla FC llevarán esta noche un brazalete negro. Además, se ha solicitado a la RFEF un minuto de silencio justo antes del pitido inicial.
El brutal accidente ha provocado cortes en el tráfico durante toda la mañana. Hasta pasado el mediodía la A-4 no ha sido abierta al tráfico. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráficocon Múltiples Víctimas debido a la cantidad de accidentes de tráfico ocurridos. En el lugar de los hechos han trabajado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Manzanares y Valdepeñas, cinco ambulancias, 3 UVIs móviles y un helicóptero medicalizado.