Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre, por la comisión de los delitos de estafa y coacciones a su propia madre, que tenía una enfermedad cognitiva grave, con el fin de apropiarse de su patrimonio. Todo comenzó cuando dos hermanos del detenido denunciaron los hechos.
Entre las operaciones sospechosas, se encontraban el alquiler o venta de tierras para la agricultura, la ganadería o la instalación de renovables. El beneficiado exclusivo era el detenido.
Por ello, hasta tres notarios han sido "objeto de investigación", según señala la Policía Nacional, que habla de "la mala praxis de tres notarios intervinientes, que dieron fe y por tanto validación a las operaciones realizadas".
"Si bien el beneficio que consiguió el detenido no se ha podido concretar con exactitud, se estima que podría superar el millón de euros", señala el cuerpo policial, "ya que cuenta con las ventas de los terrenos además de los beneficios para la explotación de ganadería, agricultura, comercialización de corcho, arrendamiento para instalaciones eléctricas, etc.".
Tras la investigación realizada por los agentes de la Policía Nacional, se pudo dilucidar que este individuo siguió un mismo modus operandi y una clara planificación con el fin de ocultar los hechos.
Por todo ello, el pasado mes de octubre, se procedió a la detención de este individuo por estafa y coacciones, dando por concluida la investigación.
Comentarios