Los trabajadores de la empresa aeronáutica de Sevilla Control S.A. han puesto fin a 20 días de huelga después de que la compañía haya aceptado la mayor parte de las reivindicaciones de la plantilla. El parón indefinido comenzó el pasado 2 de octubre y lo ha liderado la sección sindical de la CNT.
En un comunicado, el sindicato señala que se ha enfrentado con "valentía y entereza una difícil situación debido a la negativa inicial de la empresa a reconocer a la CNT como interlocutor válido para negociar". Sin embargo, el apoyo mutuo que se han dado los afectados, así como el respaldo de otros sindicatos y formaciones políticas "han dado sus frutos".
Las negociaciones definitivas comenzaron a principios de semana y han culminado con un acuerdo firmado este mismo viernes. La empresa ha terminado aceptando mejoras en las condiciones laborales entre las que se incluyen "subidas de categoría, nuevos pluses no absorbibles, incremento del plus de nocturnidad, garantías de estabilidad en el empleo y mejoras en derechos y garantías para la Sección Sindical de CNT". Ahora, el sindicato espera que la empresa mantenga abierto los canales de comunicación.
"CNT ha podido sostener 19 días de huelga indefinida de más de 60 trabajadores/as gracias a su Caja de Resistencia, que ayuda a la afiliación en lucha a resistir la pérdida de salario durante la huelga. Asimismo, CNT quiere agradecer a cuantas personas, organizaciones y colectivos se han solidarizado con la plantilla en huelga, así como a las personas que han aportado su pequeña ayuda a la Caja de Resistencia".