El turismo de lujo, prioritario en la promoción turística en la provincia de Sevilla

En el primer semestre del año, la Diputación de Sevilla ha atendido a más de 200 profesionales de sectores turísticos en actuaciones de promoción inversa

Grupo de prensa indio, especializado en el segmento de lujo, en la finca Kukutana (Aznalcázar).
Grupo de prensa indio, especializado en el segmento de lujo, en la finca Kukutana (Aznalcázar).

Con un 20,8 % del total de acciones inversas o viajes de familiarización al territorio durante el primer semestre del año, el turismo de lujo es la principal referencia de interés para los medios especializados en turismo y otros profesionales del sector que recalan en la provincia de Sevilla, a través de las visitas organizados por Prodetur. En este contexto, los viajes a la provincia por parte agencias de viajes y prensa especializadas en turismo de lujo se han incrementado en un 6 % con respecto al mismo periodo de 2023.

Entre los principales segmentos de estos viajes de familiarización al territorio también destacan el turismo de rodajes, el cultural y el multisegmento, cada uno de ellos con el 16,7 % del total de visitas atendidas.

Unas acciones de promoción inversa, 19 en total, llevadas a cabo durante el primer semestre de este año, y en las que han sido atendidas más de 200 personas entre profesionales, periodistas especializados y asistentes a reuniones y congresos.

En este contexto, Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla ha atendido, hasta la fecha, 7 viajes de prensa en los que han participado 40 profesionales de medios de comunicación y blogueros, que se suman a los 108 agentes turísticos y 52 participantes en distintos eventos. Estas visitas han recalado en los términos municipales de 22 pueblos sevillanos.

Por otro lado, estos fam trips atendidos proceden de 18 países, de mercados europeos como Alemania, España, Francia, Rumanía, República Checa, Hungría, Italia, Polonia y Reino Unido. También del continente americano, como Estados Unidos, Canadá, Brasil y México. Procedentes del mercado asiático llegaron profesionales de Emiratos Árabes, India, Indonesia o Turquía.

A fecha de hoy, y hasta finales de año, Prodetur prevé más de una decena de acciones receptivas, entre viajes de prensa y visitas de agentes del sector, en las que participarán en torno a un centenar de profesionales del ámbito tanto nacional como internacional.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído