La comisaría de la Policía Local de Bormujos ha estado cerrada durante todo el fin de semana. Este municipio de Aljarafe sevillano es el único de la provincia de Sevilla que gobiernan de forma conjunta entre Partido Popular y Vox. No es la primera vez que la localidad vive problemas de este tipo en los últimos meses ya que durante la Semana Santa también hubo críticas por la falta de Policía Local.
El PSOE de Bormujos ha denunciado la situación asegurando que coincide con un exponencial aumento de delincuencia en el pueblo. "Desde que Lola Romero es alcaldesa de Bormujos no solo se ha producido un aumento de los robos con fuerza en locales comerciales, casas particulares del centro y de las urbanizaciones, sino que también se han producido asaltos a farmacias y gasolineras a plena luz del día y con clientes o de madrugada mediante el método del alunizaje", ha asegurado Jesús Macarro, portavoz socialista.
El principal partido de la oposición ha pedido al gobierno municipal que se reúna con la Policía Local y alcance un acuerdo que evite alargar una situación que, según los socialistas, fomenta la inseguridad en la zona. La tendencia, señala Macarro, "se debe a la total irresponsabilidad del equipo de gobierno municipal que ha incumplido su promesa electoral de dotar a Bormujos con nuevas plazas de Plicía Local. Lola Romero tiene al cuerpo de policía local bajo mínimos y con menos recursos materiales que nunca".
Según Macarro, "este gobierno no ha invertido ninguna partida del presupuesto 2024 para poder sacar nuevas plazas de policía local, después de jactarse y presumir de que eran los presupuestos más ambiciosos e importantes de la historia de dicha localidad. De hecho, aunque lo incorporasen al presupuesto de 2025, ya no habría ni una sola plaza nueva cubierta hasta el año 2027".