Seis vecinos de Gerena, en Sevilla, han sido afectados por un brote de salmonelosis procedente de un lote de carne en mal estado que habían adquirido en una tienda de productos alimentarios. El propio Centro de Salud del municipio fue el que informó sobre el brote a través de la Red Alerta el pasado 20 de febrero tras haber atendido una serie de casos con sintomatología y posible origen similares.
Hasta el momento se ha podido constatar que seis personas necesitaron asistencia sanitaria debido a los vómitos, náuseas, fiebre y diarrea que presentaban, si bien todos están en buen estado.
La investigación posterior, que tiene como objetivo localizar el foco de la infección y controlar la misma, ha iniciado una serie de encuestas epidemiológicas y una inspección sanitaria de la tienda que comercializaba la carne en mal estado, así como diferentes análisis al resto de productos para verificar que no estén también contaminados.
Tanto las muestras tomadas a los afectados como las del producto afectado han dado positivo en presencia de bacteria salmonela, por lo que los inspectores se encuentran realizando un seguimiento en profundidad del establecimiento para evitar que pueda repetirse esta situación de alerta sanitaria.
Comentarios