El Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer su plan de aparcamientos municipales durante la Feria de Abril, que comienza en la medianoche entre este sábado y el domingo. Algunos de estos espacios son para abonados y estarán en uso desde el próximo sábado 13 de abril a las 12.00 horas, pero otro es público rotatorio:
Aparcamiento P-1 y P-4: En total 1.200 plazas solo para abonados. Tienen acceso desde la Avenida Blas Infante, bien desde López de Gomara a través del punto de control ubicado en López de Gomara con San Martín de Porres o bien desde República Argentina.
Aparcamientos P-5, P-6 y P-7: En total, 652 plazas solo para abonados. Se accede a través del Puente de las Delicias, Glorieta de Avión Saeta y Carretera de la Esclusa.
Aparcamiento Charco de la Pava P-13: En total, 10.336 plazas en rotación. El coste es de 8 euros por estancia. Tiene acceso en varios puntos del Muro de Defensa y desde SE-30 para el Aljarafe. Conecta con el Real de la Feria con servicio de bus-lanzadera de Tussam incluido en el precio. El funcionamiento de la lanzadera es ininterrumpido y tiene un tiempo estimado de trayecto de entre unos 5 o 10 minutos.
Al objeto de facilitar el movimiento de personas con movilidad reducida, se han formalizado distintos circuitos libres de barreras arquitectónicas. Igualmente se habilitarán dos bolsas de aparcamiento específicos para vehículos acreditados de personas con movilidad reducida. Ambos espacios reservados para estos vehículos son gratuitos y están situados en la Avenida de Sanlúcar de Barrameda, mientras que la otra se ubicará en la calle Virgen de la Cinta.
Movilidad también habilita grandes bolsas de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores en los distintos viales que acceden al Real de la Feria así como en lugares acondicionados en la nueva barriada de Tablada, todos ellos gratuitos. Se habilitará, además, un aparcamiento para motos ubicado en la Carretera de la Esclusa entre la nave de AIRBUS y la estación de servicio CEPSA. Además de lo anterior, y al igual que en años anteriores también se establece una banda de aparcamiento en la avenida de Juan Pablo II en toda su longitud. El acceso y salida de esa bolsa de aparcamiento se realizará con el vehículo sin funcionar, por tanto ese viario se mantiene como zona de seguridad donde se prohíbe circular. Las motocicletas y ciclomotores están habilitados para circular por el viario por donde lo pueden realizar los vehículos acreditados como residentes
Igualmente, para facilitar el uso de la bicicleta para los desplazamientos a la Feria, se lleva a cabo la instalación de aparcamientos para bicicletas en distintos puntos en el entorno del Real de la Feria. Estos bicicleteros estarán situados en Glorieta de Avión Saeta, Glorieta Nuestra Señora de la Oliva, Avenida Presidente Adolfo Suárez y Avenida Flota de Indias.