Alegría en Isla Mayor, localidad de Sevilla donde ha habido una lluvia de premios. El cupón fin de semana de la ONCE ha dejado cerca de 1,7 millones de euros, la mayor de sus fortunas.
Un vecino se ha llevado el mayor Sueldazo, 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años. De la noche a la mañana se ha convertido en millonario después de haberle comprado un cupón a Antonio Varilla, vendedor que también ha dado una alegría a otros nueve vecinos de la localidad, premiados con 20.000 euros cada uno, que suman otros 180.000 euros. En total, ha repartido 1.680.000 euros entre diez vecinos del municipio.
“Estoy que no quepo en mi pellejo”, reaccionaba Varilla, como le llama todo el mundo en Isla Mayor, por su apellido, tras el primer mensaje por WhatsApp que recibió de una de sus clientas agraciadas con 20.000 euros. Antonio vende de forma ambulante por la localidad sevillana. “La gente me quiere mucho en el pueblo porque soy una persona que me llevo muy bien con todo el mundo”, afirma orgulloso. Después de una vida laboral dedicada al campo y la hostelería, Varilla entró en la ONCE como vendedor en 2021 por su discapacidad visual. “Lo que más me gusta es hablar con todo el mundo, el trato con las personas es lo que más valoran", añade.
Según comenta Varilla en las redes sociales de la ONCE, "al 100 por 100 de mis clientes le gusta comprarme porque doy una atención personalizada a cada uno”. “La empatía con la gente es lo más importante, tienes que andar siempre con la empatía que es primordial, hablar con las personas, comprenderlas y entenderlas, eso hace mucho a la hora de la venta, y defender los principios de la ONCE”, subraya.
El vendedor se siente orgulloso por haber encontrado trabajo con su discapacidad. “Yo no tenía la oportunidad de trabajar en muchos sitios y aquí estoy muy bien, pero que muy bien, da muchas oportunidades de trabajo y la labor social que hace, eso yo siempre lo recalco”, dice ansioso por compartir su alegría este lunes.
El cupón del domingo, 27 de octubre, que estaba dedicado a la localidad alicantina de Agost, dentro de la nueva serie monográfica que la ONCE dedica este año a los pueblos de película, ha dejado otros dos cupones premiados con 20.000 euros en Roquetas de Mar (Almería), que ha vendido Cristina Gallego, y ha repartido el resto de sus premios entre Baleares y Cantabria.