"Los vecinos del centro estamos encerrados en nuestra propia ciuad". Es el grito de indignación de un residente de la calle Cuesta del Rosario en Sevilla. En puente de la Constitución muchas personas aprovechan para hacer escapadas y es habitual que haya un gran trasiego.
El centro, en plena campaña prenavideña, con el alumbrado encendido, está a rebosar. Algo que hace que el Ayuntamiento realice cambios de tráfico y cortes con el fin de agilizar el paso. Sin embargo, las familias que residen en esas calles son las principales perjudicadas. "Inexplicablemente no nos dejan entrar a nuestro garaje sin aviso previo. La Cuesta del Rosario cortada. Esto no es de recibo. Así, no", sostiene uno de los afectados.
Cuando llega la Semana Santa o la Navidad, estos vecinos se echan a temblar ya que el centro se encuentra masificado y acceder con el vehículo a sus garajes se convierte en toda una odisea.
Los vecinos del Centro encerrados en nuestra propia ciudad. Inexplicablemente no nos dejan entrar a nuestro garaje sin aviso previo. La Cuesta del Rosario cortada esto no es de recibo!! Así no!!! @amideanr @Ayto_Sevilla @jlsanzalcalde @AbeInfanzon @AdepaSevillaHca pic.twitter.com/tnFZSxZxYS
— Ignacio Trujillo (@ChesItrub) December 8, 2023
"Pocos son los meses en los que los residentes no tengamos el miedo de encontrarnos el corte al final de la calle Águilas por motivos de los más variopintos, pero pensar en el residente y sus necesidades poco. Compatibilizar el uso de la vía pública no quiere decir excluir a unos", añade otro de los afectados.
Este problema se repite en otras ciudades como Jerez, donde estos días de puente se divisan ríos de gente andando por las calles y muchos de los accesos al centro están cortados. Aparcar es una tarea difícil para aquellos que residen en la zona donde se celebran las tradicionales Zambombas que atraen a visitantes y locales.
Comentarios