Ferrero Rocher celebra la undécima edición de su conocido concurso navideño Juntos brillamos más en el que, cada año, busca al pueblo de oro de España. La marca de dulces ya ha ha puesto en marcha la primera ronda de votación, que estará abierta hasta el 17 de noviembre. En este periodo se podrá apoyar a uno de los cinco pueblos finalistas. Entre ellos, el único andaluz es El Coronil, ubicado en plena Sierra Sur de Sevilla. A la lista se suman Ágreda, en Soria; Biar, en Alicante; La Adrada, en Ávila y Rivadavia, en Ourense.
Los vecinos se han implicado en el concurso y han pintado de color oro el asfalto de la calle Corredera, dando lugar a una curiosa estampa inédita de este rincón emblemático del pueblo, que usa como reclamo turístico su participación en la competición navideña.
Este municipio cuya historia se remonta a la época musulmana, ya cuenta con especiales atractivos para visitarlo. Bañado por el arroyo Salado, cuenta con dos castillos árabes, ambos con un papel fundamental en la conquista cristiana. Uno de ellos, el de la Aguzaderas, acoge cada verano un festival flamenco de gran relevancia nacional.
Según la web de Turismo de la provincia de Sevilla, sus calles desvelan hermosas casas señoriales del siglo XVIII, algunas reutilizadas como edificios públicos. Su fiesta más importante es la Feria de San Roque, en honor al patrón de la villa, con una tradicional becerrada.
El 18 de noviembre, Ferrero Rocher anunciará los pueblos que continúan en la segunda fase y, hasta el 28 de noviembre, será la segunda ronda de votación. Del 29 de noviembre al 8 de diciembre tendrá lugar la votación entre los dos pueblos finalistas. El 12 de diciembre será el día en que se anunciará el pueblo ganador, que adquirirá una iluminación navideña de lujo para estas fiestas.