La Policía Local de Sevilla y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se encuentran este miércoles en vigilancia por posibles crecidas que afecten a la zona urbana de la capital. Los pluviómetros del aeropuerto de Sevilla han recogido desde la madrugada 40 litros por metro cuadrado, una cifra que la ciudad, más allá de situaciones puntuales, puede absorber.
Sin embargo, la cuestión es que la DANA se sitúa desde hace horas entre las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Y las miradas están puestas en un río con una triste historia, el del Tamarguillo, que en 1961 provocó la última gran inundación de la ciudad tras la rotura de su muro de defensa.
En cualquier caso, esa situación está muy lejos de producirse y lo que se teme en este momento es que la crecida obligue a tomar ciertas precauciones como algún realojo preventivo.
En estos momentos, según ha informado el Ayuntamiento, hay puntualmente una crecida en la zona de Valdezorras. Asimismo, los bomberos han rescatado a varios caballos que se encontraban en el cauce del río Guadaíra, poniéndolos a salvo.
En la provincia, hay muchas carreteras cortadas e inundaciones en zonas como Carmona, además de vigilancia en las localidades del sur de la provincia, más cercanas al entorno de Jerez, que es el lugar que más está sufriendo este episodio con inundaciones en la ciudad tras una tromba con 60 litros en menos de dos horas.
Comentarios