El PSOE de Coria del Río, en la provincia de Sevilla, ha denunciado nuevamente irregularidades por parte del gobierno municipal. Lo ha hecho su portavoz, David Díaz, quien ha comparecido en rueda de prensa para señalar "el irregular modo de proceder que, administrativamente emplean, Modesto González y los miembros de su equipo de gobierno, saltándose los informes negativos de la intervención municipal, para fraccionar y adjudicar a empresas concretas mediante contratos menores".
Díaz ha añadido que "si todo ello no fuese suficientemente escandaloso, el alcalde de Coria del Río censura y evita que en el pleno celebrado recientemente, la oposición pregunte y haga la preceptiva labor de control y fiscalización del actual gobierno municipal". Díaz se basa en un informe emitido por la Intervención municipal el pasado 4 de diciembre.
En dicho documento se señala que un porcentaje de las contrataciones se producen "sin procedimiento legal alguno" y se añade que son "aspectos ya comunicados al órgano gestor de una forma reiterada, no considerando por el órgano de control las opiniones discrepantes del órgano de gestión puesto que no se basan en preceptos legales en los que se sustente su criterio tal y como se regula en el artículo 15 del RD 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno de las entidades del Sector Público Local".
En la misma línea, el portavoz socialista también ha criticado la actitud de Modesto González, alcalde del municipio. En concreto, Díaz se refiere a que durante el pasado pleno tomó la palabra ante un asunto que considera "gravísimo". "El alcalde me negó tal posibilidad argumentando que no cabía hacer intervenciones en dicho punto y emplazándome a que lo hiciese posteriormente en los ruegos y preguntas. Pero tampoco en ese punto se me permitió intervenir al cerrar unilateralmente el pleno". La situación ha hecho que Díaz exija explicaciones al regidor en el próximo pleno.
Comentarios