Ya hay fecha (salvo sorpresa) para la Feria de Abril de 2025

El gobierno local sitúa el inicio en el primer lunes de mayo, como votaron los sevillanos, aunque el pleno debe aprobarlo

El alumbrado de la pasada Feria de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla ya tiene un plan para la celebración de la Feria de Sevilla 2025. Será una de esas tardías que incumple lo de 'Feria de Abril', porque se iniciará en mayo.

La junta de gobierno local, según avanzaba Diario de Sevilla, llevará al pleno el nuevo modelo de Feria que salió aprobado en votación popular, es decir, la vuelta del Lunes de Pescaíto. Y será el lunes 5 de mayo, o sea, que oficialmente, con alumbrado, la Feria empezaría a las 00:00 horas del 6 de mayo, hasta el día 11.

Eso, salvo que el pleno municipal diga lo contrario. Un pleno que está más dividido que nunca, sobre todo después de que José Luis Sanz utilizara una herramienta legal poco habitual para sacar adelante los presupuestos en minoría.

Esa propuesta alejó a Vox, socio natural del PP pero que en Sevilla capital está más distanciado que nunca, y a la oposición de izquierdas, especialmente al PSOE, que había sido con el que el gobierno municipal había sacado adelante ordenanzas fiscales y algunas otras votaciones de calado en la ciudad. 

Ahora, está por ver si esa oposición permite que vuelva el Lunes de Pescaíto. Si los partidos concluyen que prefieren rechazarla, se incumpliría, entonces, el resultado de una ajustada votación que culminó con la vuelta a la Feria de modelo tradicional. 

Lo lógico, entonces, sería esperar que se apruebe lo que los sevillanos decidieron votando por ordenador. Pero en los últimos tiempos han ocurrido cosas que han ido en contra de lo que podía resultar previsible en el pleno.