El Ayuntamiento firma un convenio con siete asociaciones de comerciantes de Jerez para poner en marcha la campaña El comercio local a todo gas, con el sorteo de 1.000 entradas del Gran Premio de España de Motociclismo entre los clientes de estos comercios asociados que se dará a conocer el próximo día 30 de abril. La campaña nace con el objeto de potenciar la asistencia de público jerezano a la prueba y con la intención, asimismo, de promover y apoyar al comercio de la ciudad, entendiendo que es el mejor conducto de difusión y distribución de los boletos de participación en el sorteo es a través del comercio de la ciudad. En cada comercio se instalará una urna, con un boleto a rellenar, donde se escribirá el nombre y el correo electrónico.
La alcaldesa recuerda que "este convenio está dentro del objetivo de trabajar de la mano con los comercios de Jerez. En el Presupuesto de 2018 hay una partida para la dinamización de nuestros comercios en los barrios y el centro. Es la primera vez que se hace un convenio con las asociaciones de comerciantes para un evento de estas características”. Por su parte, el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, subraya "la importancia de la colaboración de los comerciantes. La idea ha surgido de los propios comerciantes. Cuando hay presidentes y comerciantes dispuestos a trabajar, a aportar ideas, y a estar detrás de nosotros, tenemos que facilitar este tipo de iniciativas que al final vienen a incentivar el consumo en nuestro comercio local”.
Los firmantes coinciden en considerar que su colaboración en la promoción del Gran Premio de España de Motociclismo 2018 reporta la consecución de objetivos propios de sus respectivas organizaciones y de otros que les son comunes a ambas como el desarrollo social, el impulso económico o la relevancia del deporte y sus valores, entre otros. Además la campaña es un impulso a la difusión del GP 2018 tanto en su aspecto puramente deportivo como desde el de su implicación socio-económica.
Javier Lobo de Adecosur (Sur) es uno los comerciantes que ideó el convenio.“La idea viene de que el Circuito de Jerez es un potencial importante de la ciudad y de cómo acercarlo al comercio, de ahí surgió cómo adaptar esta idea a las personas que consumen en un comercio local para que tuviesen la posibilidad de poder ir al Circuito de Jerez. Creemos que fue una idea buena y a partir de ahí comenzamos a trabajar con Santiago Galván. Es importante lo que se ha hecho porque va a incentivar la compra en los comercios”. Roberto Román de Acopris (Princijerez), asegura que están "muy contentos y damos la enhorabuena al Ayuntamiento de Jerez. Y sobre todo y fundamental es que es la primera campaña que hacemos a nivel de todas la asociaciones porque abre una vía que podemos explorar y explotar bastante”.
Nela García, presidenta de Acoje (centro), señala que "todo lo que sea visualizar el comercio local es importante porque es el que dinamiza y el que más aporta a la economía de la ciudad, a las arcas municipales y a las empresas que hay en Jerez, por eso este convenio es fundamental". Manuel García Santos, de Asunico (centro), señala que "cada vez más se está recuperando el centro para las motos. Este convenio es un canal para acercar al ciudadano de Jerez y su periferia a lo que es el Circuito de Jerez y el Gran Premio, y que no solo se hace para los que vienen de fuera”.
Juan Pablo González, de la Asociación de Comerciantes de La Plaza, apunta que "es una buena iniciativa por parte de las asociaciones de comerciantes locales y del Ayuntamiento. Es un buen proyecto porque fomenta el comercio local y mejora el proyecto de ventas”. Julián Martínez, de Icovesa y su entorno, agrega que "es una promoción bastante buena con cara al futuro. Ahora mismo se ha empezado aunque vamos a lo justo. Si la empezamos en enero y la promocionamos. En mi zona tenemos mucha competencia comercial. Es una promoción buena para que la gente vaya al comercio de barrio". La Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico también se ha sumado al convenio.
Comentarios