Ahora Andalucía ha ofrecido alguna de sus claves para las elecciones europeas en un mitín celebrado en el Cerro del Águila, en Sevilla. José Luis Villar, profesor de la Universidad Pablo Olavide y portavoz de la candidatura de Ahora Andalucía a las elecciones europeas, ha destacado: "Encontrarse caras históricas entre otras muchas caras nuevas de jóvenes es una ilusión tremenda porque es síntoma de la conexión que está consiguiendo esta candidatura, una candidatura de unidad, aglutinadora de voluntades y que está logrando el magnetismo necesario para atraer al movimiento a los andaluces más jóvenes, a los que se encuentran en la diáspora y también a los que siempre han caminado por la senda de la defensa de su tierra".
Durante el encuentro han sido varios los miembros de la lista europea de Ahora Andalucía que se han dirigido al público. Pilar Távora, referente del andalucismo cultural, ha dado una consigna clara: "Levántate y anda, siguiendo la conciencia de Blas Infante, siguiendo el sentir de Carlos Cano… y debemos levantarnos porque estamos, como ejemplo de la situación de Andalucía, en uno de los barrios más pobres y olvidados de España y eso sólo podremos cambiarlo si votamos por una candidatura que le dé voz a nuestras necesidades".
María José Lera, profesora de la universidad de Sevilla, activista por los derechos del pueblo palestino y miembro de la candidatura, también ha intervenido para denunciar la precaria situación andaluza, una estampa desoladora donde cada día nos siguen expoliando nuestra productividad, nuestra juventud y el empleo. “Cada día que pasa Andalucía es más pobre y más turística", ha sentenciado.
Manuel Márquez, profesor de Música y cante flamenco, ha puesto el acento en la necesidad de representatividad que tiene el pueblo andaluz y aplaudió el esfuerzo honesto y sincero que está haciendo la candidatura por ofrecer esa alternativa de base amplia en la que se vean integrados todos los andaluces y andaluzas progresistas.
Por su parte, el candidato Javier García Fernández ha hecho alusión a Hytasa para asegurar que la reconstrucción de Andalucía debe partir de una apuesta clara por configurar un tejido andaluz propio. “El tratado de bienestar social entre Andalucía y el resto del Estado español está roto. Andalucía es una colonia interior que abastece al resto de Europa y en esa relación desigual Andalucía se siente asfixiada, se empobrece y se diluye. Necesitamos una voz propia, ejercer soberanía y salir del rincón al que nos empuja la realidad europea y estatal".
Comentarios