Moreno y Feijóo, en el corazón de Triana: "No caigamos en la trampa de Pedro Sánchez"

El presidente de la Junta ha insistido en que las elecciones del domingo son trascendentales para la comunidad porque "muchas políticas de Andalucía se deciden en Bruselas"

Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo en un acto en Sevilla. "Deportando que es gerundio", de Paco González Cabaña.
Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo en un acto en Sevilla. "Deportando que es gerundio", de Paco González Cabaña.

Si el martes estuvo Santiago Abascal en Sevilla, el miércoles ha sido el turno de Alberto Núñez Feijóo. El líder del Partido Popular ha regresado a la ciudad donde fue bautizado como presidente de la formación tras la abrupta salida de Pablo Casado para acompañar a Juanma Moreno, presidente de la Junta, y Carmen Crespo, número dos del PP en las listas al Parlamento Europeo.

El lugar elegido para uno de los últimos actos previos a la celebración de las elecciones ha sido la Plaza de San Gonzalo, en el barrio de Triana. Allí, también ha estado presente el alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz, que no ha dudado en volver a denunciar la "pinza" en el Ayuntamiento entre PSOE y Vox. Unos votos en contra que han impedido a los populares aprobar el presupuesto.

Aunque ha sido un acto del Partido Popular, el protagonista ha vuelto a ser Pedro Sánchez. Feijóo no ha dudado en usar la citación a su mujer, Begoña Gómez, y la última carta del presidente para movilizar a los suyos, muy presentes en el acto con banderas andaluzas, españolas y europeas. "El victimismo y el enfrentamiento son sus herramientas. El cambio político es la nuestra. El intentar dividir es su objetivo, el nuestro es unir", ha denunciado el presidente del PP antes de definir la carta como "zafio montaje".

El presidente de los 'populares' ha afirmado que las cartas de Pedro Sánchez son "un recurso para no dar la cara" ni "dar explicaciones" sobre la investigación a su esposa, repitiendo "la matraca de la derecha y la extrema derecha". 

"La primera carta la escribió para ocultar la situación judicial de su pareja y la segunda para tapar su citación en el juzgado. Ese es el resumen", ha enfatizado, para añadir que "política, ética y moralmente es inadmisible" lo que está ocurriendo en España con la esposa del presidente del Gobierno.

Por su parte, Moreno ha vuelto a esgrimir la idea de que las elecciones europeas afectan directamente a Andalucía con cuestiones como el agua. "Muchas políticas andaluzas se deciden en Bruselas", ha asegurado el presidente de la Junta, que busca un nuevo hito: la primera victoria del PP en Andalucía en unas elecciones europeas.

El presidente de la Junta, no pbstante, también ha tenido palabras contra Pedro Sánchez. "Las elecciones deben servir para lanzar un mensaje directo y claro sin gritar ni insultar". Para Moreno, el domingo no se puede dar "un aval" a Pedro Sánchez porque sólo busca "dividir" a la sociedad, lo que supone incentivar "el odio". "No vamos a aguantar ni un minuto más", ha dicho.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído