San Fernando, bastión del PSOE: María Jesús Montero pide frenar a la ultraderecha en las europeas

La vicepresidenta del Gobierno estuvo acompañada por Lina Gálvez, número 6 al Parlamento Europeo, Juan Carlos Ruiz Boix y Patricia Cavada

Acto del PSOE en San Fernando.

San Fernando es el segundo municipio más grande de Andalucía con un gobierno del PSOE. Sólo lo supera Dos Hermanas. Eso ha provocado que la ciudad gane peso en los actos de los líderes socialistas hasta el punto de que este viernes acudieron María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno, y Lina Gálvez, número 6 en las listas europeas, para celebrar un mitin de campaña.

Como suele ser habitual, Montero fue muy beligerante con el Partido Popular y con Vox. "Hoy en España se celebran más de un centenar de actos reivindicando el valor del socialismo, de la democracia, de los 145 años de historia que cumplimos antesdeayer", ha manifestado. También ha destacado los gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero frente a los gobiernos del PP "que siempre se oponen a cualquier progreso, a cualquier mejora de los servicios públicos". Montero ha lamentado que el PP considere al PSOE "un partido okupa, ilegítimo si ellos no tienen el poder, que nunca acepten una derrota democrática en las urnas y que se dediquen a torpedear al Gobierno de progreso por tierra, mar y aire".

La número dos del PSOE ha sido muy crítica con la máquina del fango y con "un PP condenado en la Gürtel que no puede seguir inventándose noticias que propagan a través de pseudo medios pagados por los intereses de la ultraderecha y luego las utilizan colectivos como Manos Limpias para ponernos siempre en el foco de la duda".

"Estas elecciones son tan importantes porque la derecha y ultraderecha están desatadas, en cada proceso electoral ven una oportunidad de colonizar instituciones, sea donde sea", ha anotado para emular a esa España "que sabe lo que era vivir fuera del progreso, lo que significaba Europa, porque teníamos una barrera que nos separaba". Y en este punto, ha afeado que "algunos todavía tienen entre sus filas a nostálgicos de esa etapa negra de nuestra historia, y es por eso que el PP en las comunidades donde gobierna con VOX están sacando leyes para anular la memoria histórica". “Un pueblo no puede cerrar sus heridas, si no se le devuelve la dignidad a las familias", ha reivindicado.  

Archivado en: