Vox recupera el 'Gibraltar español' en la recta final de la campaña para las europeas

Manuel Gavira ha recriminado a la Junta de Andalucía que no exija el reconocimiento de la soberanía de España sobre el Peñón y las aguas gibraltareñas

Imagen de Gibraltar. Vox recupera el 'Gibraltar español'.

Vox ha recuperado este miércoles en el Parlamento de Andalucía el discurso sobre la sobernía de España en Gibraltar. Una proclama que recuerda al 'Gibraltar español' y que llega en la recta final de la campaña electoral para las europeas, pero también mientras se negocia el acuerdo con el Reino Unido sobre la situación de la verja tras el 'Brexit'.

En este sentido el portavoz andaluz, Manuel Gavira, ha reprochado a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España que no exija el reconocimiento de la soberanía del Estado español sobre Gibraltar y las aguas que rodean la colonia británica. Gavira ha denunciado que todo lo que no sea reconocer la soberanía de España sobre Gibraltar, tierras y aguas y evitar que siga siendo un paraíso fiscal, que se siga acosando a nuestros pescadores y que se siga maltratando a los trabajadores españoles, que son tratados como esclavos, será un "fracaso" de la negociación.

Sobre esto, el líder de Vox ha mantenido el argumento que su formación viene defendiendo en las últimas semanas: que PP y PSOE van conjuntamente en Europa al votar lo mismo "en el 90% de las ocasiones". Vox insiste en que ambas formaciones no han hecho nada para resolver la situación de Gibraltar.

"Lo más triste y patético es pensar que los gibraltareños nos van a dar algo. Ni los dirigentes de Gibraltar ni los de Reino Unido nunca nos han dado nada, sino que lo que han hecho ha sido quitarnos", según ha indicado Manuel Gavira. "Y eso es lo que el Gobierno de España y el Gobierno andaluz de Juanma Moreno tendrían que tener presente: Que hay que recuperar el control sobre Gibraltar y sus aguas y de todo lo que está sucediendo en esa parte de Andalucía", ha indicado el portavoz de Vox.

Estas declaraciones llegan después de que el Ministro de Exteriores, José Manuel Albares, reconociera que la negociación se encontraba parada por las elecciones que han sido convocadas en el Reino Unido para el 4 de julio. De momento, a pesar de que este martes hubo un nuevo encuentro con los alcaldes, la situación no ha avanzado.

Archivado en: