Este pasado viernes se celebró el acto de inauguración de la tienda de bricolaje, materiales de construcción, muebles y suelos para el hogar Bricomamp en Jerez de la Frontera, concretamente en la Calle de la Algaida número 15. En el acto estuvo presente el impulsor de la iniciativa, el emprendedor jerezano Jesús Pinteño, su familia, varios amigos y clientes de confianza, así como la alcaldesa Mamen Sánchez, y su primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.
Jesús Pinteño es natural de Jerez, aunque abrió su primera tienda en 1996 en Sevilla, ya que su esposa es natural de la ciudad hispalense. Sin embargo, la experiencia no salió tan bien como esperaba. "La cosa no fue como nos hubiera gustado y tuvimos que cerrar demasiado pronto", lamenta. Inasequible al desaliento, retoma la aventura donde la dejó, pero en su tierra. Con más ganas si cabe por hacerse un hueco en un mercado al alza.
Este empresario de 52 años regresó a Jerez tras su experiencia en Sevilla, y aquí es donde se ha estado dedicando durante años al negocio de la construcción y las reformas a través del grupo Edenwork, que él mismo dirige. Ahora tiene de nuevo la oportunidad de reabrir una tienda física, esta vez en su ciudad natal. "Me siento afortunado de poder abrir un negocio en Jerez y poner mi granito de arena para impulsar el nombre de mi ciudad y contribuir a crear empleo y riqueza", dice orgulloso.
Esta tienda ofrece un amplio catálogo de productos: azulejos de gama media y alta, diferentes tipos de suelo, muebles de cocina y de baño, aires acondicionados, placas solares... y son los únicos en toda la provincia de Cádiz que fabrican mamparas hechas a medida.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, quiso agradecer la invitación y felicitó a Pinteño por la apertura de su nuevo negocio, señalando que "es un orgullo tener emprendedores locales que se han levantado tantas veces y siguen queriendo emprender".
Para la regidora jerezana, estos empresarios "son clave para dinamizar la economía de Jerez y asegurar su futuro". Del mismo modo, se ofreció a ayudarles a preparar la tercera fase de expansión de su proyecto, ya que la segunda se llevará a cabo más adelante en la nave colindante que también es de la propiedad de Jesús Pinteño.