Las redes sociales se convirtieron en plataformas de medios populares y multifuncionales desde un lugar de encuentro para compañeros de clase y de grupo. Una amplia muestra de la audiencia, diferentes oportunidades de compra: las redes sociales parecen crearse para la promoción de la marca y la conducción de negocios. Surge la pregunta: ¿para qué? En primer lugar, para aumentar el reconocimiento y atraer nuevos seguidores. Por lo tanto, ha tomado una decisión y registrado perfiles corporativos. ¿Qué sigue? El diseño de las redes sociales es lo que necesita para iniciar el proceso de creación de marca. Hablemos de cómo hacerlo.
Creación de Marca de redes sociales: qué es y por qué es necesario
¿Qué es la creación de marca en redes sociales? Se trata de establecer y mantener un perfil de empresa o identidad pública utilizando elementos de identidad corporativa. Este es un logotipo, color, nombre de marca, eslogan, estilo de comunicación especial y mucho más.
Global Digital ha contado el número de usuarios activos de las redes sociales. El resultado fue 4 484 millones de habitantes del mundo. Los líderes entre las redes sociales son Facebook (más de 1.400 millones de usuarios registrados) e Instagram (más de 1.000 millones de personas).
De hecho, el cliente de casi cualquier campo de negocio es un usuario de Internet y está registrado en al menos una red social. Los clientes habituales y potenciales no visitan diariamente el sitio web de la empresa. Pero están en sus redes sociales todos los días, o al menos varias veces a la semana. Si quiere que el público vea su marca con la mayor frecuencia posible, registre una cuenta en una red social, crea un diseño reconocible y atraiga a personas con contenido específico.
Promocionando un negocio a través de la creación de marca de las redes sociales, puede contar con:
• crecimiento del reconocimiento de la empresa. El público conocerá la marca, sus productos y beneficios relacionados;
• ampliación de la cobertura: captación de nuevos clientes, seguidores, socios, inversores (en función de los objetivos comerciales);
• crecimiento del rendimiento empresarial. La fórmula es simple: mayor reconocimiento = más ventas;
• mejorar el rendimiento de la web de la empresa en la búsqueda orgánica: si vinculas a la audiencia desde las redes sociales a la web corporativa.
¿Mi empresa realmente necesita una cuenta en una red social?
Global Digital informó: el número de usuarios de las redes sociales está creciendo. Comparando números en 2019 y 2018, hubo un crecimiento del 9%. 8 nuevos usuarios suelen aparecer cada segundo. Haga lo que haga, es muy probable que sus clientes utilicen las redes sociales.
Por lo tanto, la implementación de la estrategia SMM y el branding de redes sociales te permitirá encontrar tu audiencia y resolver los siguientes problemas:
1. Crear espacio para la retroalimentación y las comunicaciones rápidas y fáciles.
2. Publicación de datos oficiales y gestión de la reputación. La cuenta de marca será rastreada por medios especializados y bloggers.
3. Mejorar el estatus de la empresa por el crecimiento de la confianza. Elementos de identidad corporativa y su uso, contenido de calidad - todos estos son indicadores de estatus.
Por lo tanto, cualquier empresa necesita estar presente en las redes sociales, promoviendo activamente sus elementos corporativos. El diseño web adecuado de una red social le ayudará a encontrar rápidamente su propia audiencia y aumentar la efectividad de la promoción.
Consejos y trucos para el diseño de cuentas de marca
¿Cómo crear una red social? Comience diseñando su identidad corporativa. Si ya existe, y la marca es lo suficientemente reconocible, entonces eso es excelente. Si está justo al comienzo del viaje, necesita creación de marca. Desarrolle el mínimo requerido, basado en un análisis de su público objetivo:
• logotipo;
• lema;
• USP;
• color corporativo;
• estilo de comunicación con el público.
¿Listo? Entonces, es el momento de elegir las redes sociales (de nuevo, centrarse en el análisis de los intereses de la audiencia), crear una estrategia de promoción y crear cuentas. Al elegir un sitio para registrarse, considere en qué redes sociales están registrados la mayoría de sus clientes. También hay recomendaciones generales:
• Facebook es una opción universal para todas las áreas de negocio;
• Instagram es una opción para promocionar marcas que tienen un potente componente visual;
• Pinterest es adecuado para promover los servicios de diseñadores, fabricantes de accesorios, productos para mujeres;
• Twitter es un microblog para publicar datos oficiales cortos. Se recomienda para la mayoría de las empresas.
¿Cómo crea marca en las redes sociales? Hay varias recomendaciones universales:
1. Siga la secuencia. Utilice el mismo estilo y los mismos filtros para el procesamiento de imágenes. Promueva los colores corporativos. Promocione su logotipo como marca de agua para proteger las imágenes en las publicaciones.
2. Cree contenido separado para cada red social. Los diferentes sitios tienen diferentes requisitos de formatos y tamaños, contenido y otras características de las publicaciones.
3. Preste la máxima atención a la foto y a la portada del perfil (donde esté). El nuevo visitante los verá primero. Es mejor colocar un logotipo en la foto de perfil. La portada debe complementarlo con estilo. Implemente soluciones únicas y no cargue fotos de existencias.
4. Asegúrese de revisar la página diseñada en diferentes dispositivos y pantallas: desde una pantalla grande en un PC hasta un teléfono inteligente. Asegúrese de que su identidad corporativa se vea bien en todas partes.
Considere cómo diseñar adecuadamente una red social en forma de recomendaciones cortas para cada sitio popular. Como ya se mencionó al principio del artículo, Facebook e Instagram son los más populares ahora.
Cómo marcar Facebook
La propia marca de Facebook es el uso de fotos únicas y portada, una descripción de la calidad de la página, y el uso de elementos corporativos para las publicaciones.
Más información:
• foto de perfil - 320x320 píxeles. La red social hace que la imagen sea redonda, por lo que el logotipo debe colocarse en el centro, sobre un fondo neutro;
• miniatura: esta es la misma foto de perfil que se muestra en cada publicación. La imagen debe ser clara, reconocible y sin distorsiones;
• la portada es el “encabezado” del perfil, una adición visual a la foto principal. El tamaño de la imagen estática es de 820x312 píxeles. Si se trata de una cubierta de vídeo, el vídeo debe tener el mismo tamaño y duración de 20-90 segundos;
• imágenes en publicaciones: tamaño 1200X630 píxeles, un solo esquema de color y estilo. Las marcas de agua en forma de logotipo sobre un fondo transparente son deseables.
Cómo marcar Instagram
La creación de marca en Instagram es el uso de un perfil fotográfico, descripción y hashtags únicos, así como la publicación de contenido en un estilo especial reconocible. Todas las imágenes de la página deben procesarse con 2-3 herramientas seleccionadas (filtros) para preservar el estilo y el esquema de color.
El tamaño de la foto de perfil en Instagram es 110x110 píxeles. Los requisitos son similares a los de Facebook: colocar el logotipo en el centro, usar un fondo neutro, no usar inscripciones (excepto mencionar el nombre de la marca). También puedes marcar Historias en las redes sociales: por ejemplo, crear portadas idénticas reconocibles para ellas. Otro elemento de la marca es la disposición especial de los postes. Por ejemplo, publicar imágenes en el mismo esquema de color en una fila en una línea o un patrón de tablero de ajedrez.
En general, debe prestar la máxima atención a las soluciones visuales en esta plataforma.
Servicios para el diseño de redes sociales
Hay muchas herramientas para crear perfiles de empresa únicos. Algunos ejemplos son:
• Logaster es un generador de logotipos. Si usted no tiene su propio logotipo y no hay manera de contratar a un diseñador, pruebe este servicio. Genera muchas opciones de imágenes en un formato ya preparado para cada red social.
• Venngage te ayuda a crear infografías y otros diseños que puedes usar en tus cuentas de redes sociales.
• Crello es un servicio con un gran número de espacios en blanco y herramientas para crear portadas para publicaciones y otras opciones de publicación, incluyendo incluso contenido animado;
Conclusión
Crear una cuenta de marca en una red social es la capacidad de distinguir una empresa de sus competidores, hacer que una marca o producto sea reconocible y ampliar el número de clientes y fans. Es importante crear elementos reconocibles y de alta calidad de la identidad corporativa: se utilizan para las redes sociales. Encuentra la "cara" de tu empresa, crea elementos visuales de alta calidad. Aquí es donde comienza la promoción.
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