Cómo planificar un viaje en ferry: guía paso a paso

La clave para disfrutar de este medio de transporte está en reservar con antelación y tomar clases de natación previamente

Cómo planificar un viaje en ferry: guía paso a paso.

Cada vez se incrementa más la necesidad de realizar un viaje, bien sea por asuntos personales, de trabajo o vacaciones. De la misma manera se ha incrementado la demanda de viajes en ferry. 

Viajar en ferry de Barcelona a Formentera, por ejemplo, es una experiencia única, pero muchas personas tienen desconocimiento sobre cómo planificarlo, por lo que es importante contar con una guía paso a paso.

Este medio de transporte puede ser la mejor opción cuando se amerita también el transporte de mercancías, bien sea por precios, comodidad o rapidez. Pero, definitivamente, ahorita, el viaje en ferry se considera uno de los mejores medios para relajarse y pasar un buen tiempo, alejados de los problemas cotidianos.

Una planificación meticulosamente cuidadosa antes de irte al agua significa no solo un ahorro de tiempo, sino también que te evitará sorpresas desagradables.

Quizás la planificación te parezca un poco fastidiosa, pero realmente no lo es. De hecho, si tienes éxito planificando un viaje en ferry, tendrás mucho más tiempo para disfrutar de las actividades en el agua, sin detenerte por pequeños inconvenientes.

¿Cómo planificar tu viaje en ferry?

Para vivir la experiencia de viajar en ferry existen pasos fundamentales que debemos conocer para ayudarnos en la travesía. Toma nota de la siguiente guía.

1.- Elige los puertos de origen y destino

El primer paso es realizar un estudio previo del lugar que quieres visitar, los atractivos que tiene y elegir entre la variedad que ofrecen las compañías que se dedican a los viajes en ferry. Teniendo claro tu punto de destino y estando consciente de lo que te encontrarás, tendrás un viaje más placentero y seguro. 

Es importante que se evalúe si se contará con el tiempo para disfrutar de todas las actividades que se ofrezcan en el viaje y volver a tiempo. 

2.- Reservar con antelación

Un ferry cuenta con un número limitado de plazas, así que al cubrir esta capacidad la reserva entraría en una lista de espera. Además, existen ciertos períodos del año en que hay más demanda por lo que algunas rutas se llenan antes.

Los billetes de ferry se pueden reservar a través de páginas webs de compañías que cuentan con este servicio. Se trata de un procedimiento totalmente online, sencilla y en pocos pasos. 

3.- Elige en el portal el trayecto que prefieras

En los portales de ferry se muestra la opción de todas las rutas e itinerarios disponibles. Como ya se explicó en el primer punto. Elegir el destino es el primer paso. 

Pero luego de registrarte en el portal de la compañía y verificar que se encuentre el trayecto que, de tu preferencia, debes elegirlo en el sitio online y fijarte tanto los viajes directos como los trayectos indirectos. 

4.- Selecciona el tipo de billete

Dependiendo de la ruta que hayas elegido, existen horarios de salidas fijas, también conocidas como billete cerrado o indeterminadas salidas en todo el día que se conocen como billete abierto. 

Los billetes abiertos suelen tener una validez que abarca varios días, entre tanto que el billete cerrado únicamente puede cambiarse por la salida del día y hora solicitados en un inicio.

5.- Comprueba la disponibilidad, regístrate y cancela

Dentro de la página online debes comprobar la disponibilidad, los asientos desocupados y el costo total en concordancia con tu selección. Procede a reservar en lo que encuentres los billetes disponibles. 

Introduce todos los datos personales que te solicite la plataforma y selecciona el tipo de tarjeta para realizar el pago y listo.

6.- Puntualidad y check-in

Para que no te vaya a dejar el ferry es importante que seas puntual. Estos transportes establecen una hora límite para realizar el check-in, que puede, incluso, abarcar varias horas antes de la salida.

7.- Planificación de comidas 

Dentro de la guía de planificación de un viaje en ferry también es importante que planifique las comidas en concordancia con la duración del viaje. 

El pasajero debe asegurarse que haya una cantidad suficiente de comida a bordo para pasar todo el tiempo que durará la navegación sin pasar hambre. 

Para viajes largos, es ideal tener hasta incluso un exceso de suministro de comida y agua limpia.

Si se trata de un viaje corto que no dure más de un par de horas, es posible que únicamente necesites llevar una comida ligera. Si se trata de una excursión de día completo puedes pensar en dos comidas. 

También puedes preguntar a la compañía que brinda el servicio de viaje si pueden organizar el servicio de catering.

8.- Toma clases de natación 

Tomar clases de navegación para principiantes o actualización para quienes ya saben nadar nunca es mala idea y cuando se va a viajar en agua es sumamente importante. 

Siguiendo en cuenta toda esta guía tendrás una planificación para contar con una espectacular experiencia ¡Buen viaje!

Archivado en: