Grupo2000 da un paso adelante y sitúa en la dirección a Sensi Cortés, dejando claro que la cara visible de una empresa puede, sin lugar a dudas, ser una mujer. Esta empresa granadina, que cuenta con un equipo directivo mayoritario de mujeres, se convierte así en impulsora de la importancia de promover el papel de la mujer dentro del sector empresarial.
La presencia de la mujer en los altos cargos y en la toma de decisiones sigue siendo una cuenta pendiente para muchas empresas. Según datos del informe Women In Business 2021, elaborado por Grant Thornton, en España el porcentaje de mujeres directivas se ha paralizado.
La cifra, que se sitúa en un 34% frente al mismo porcentaje del año anterior, se ha quedado estancada tras la evolución positiva que se registró entre 2019 y 2020 cuando los datos pasaron del 27% al 34%. En Andalucía, el porcentaje de mujeres en puestos directivos es de un 29%. Estos datos revelan la importancia de ofrecer soluciones.
Grupo2000 apuesta por invertir estos porcentajes y abandona los parámetros tradicionales poniendo en cabeza a Sensi Cortés como símbolo de innovación, renovación, equilibrio y desarrollo. La empresa granadina delega así en un equipo mayoritario de mujeres la toma de decisiones de la compañía.
Una organización que ayuda a empoderar a empresas y autónomos
Grupo2000 es una organización que ayuda a empoderar a empresas y autónomos, facilitándoles todos los recursos y servicios necesarios para fomentar mejoras mediante la formación y la aplicación de nuevas tecnologías. Esta empresa granadina presta un servicio completo de consultoría en formación, transformación digital y empleo, a la vez que crea oportunidades.
Se ha convertido así en una empresa referente a nivel nacional en la impartición de la formación oficial para contratos de formación, con más de 50 trabajadores y centros propios asociados en todas las provincias. Sensi Cortés, la nueva directora, que comienza esta nueva etapa con muchas ganas e ilusión, apuesta por seguir creando esas oportunidades a través de servicios de calidad.
Cortés pretende luchar por obtener la excelencia en toda actividad y quiere convertir a la empresa granadina en pionera en cuanto a transformación digital, apostando por las ODs, la conciliación, la igualdad y la sostenibilidad. Comienza así un gran reto para Grupo2000 y para su nueva directora repleto de nuevas metas y objetivos que perseguir para lograr ser una empresa de referencia, tanto para pymes como para asesorías y grandes compañías, a nivel nacional.