El comercio local de El Puerto llora la pérdida de uno de sus negocios más míticos. Tras 142 años al pie del cañón, Las Novedades echa el cierre en la esquina de la calle Larga con Ricardo Alcón.
El conocido como el refino de Luis Pérez Grant, fundado en 1880, no ha podido sobrevivir tras la pandemia. Las grandes superficies y la falta de turismo en los últimos años han obligado a su clausura definitiva. El 31 de marzo fue el último día que se pudo ver este escaparate histórico que muchos portuenses guardan en su memoria con cariño.
La tienda familiar ha pasado por muchas manos después de más de un siglo de existencia. “Lo fundó Luis Pérez Conde, de él pasó a su hijo Francisco Pérez Gil, y de él pasó a su hijo Luis Pérez Grant, a la muerte de él pasó a su viuda, Rosalía Tinajeros Íñigo y después, a su sobrino, mi padrastro José Sánchez Pérez”, contaba Miguel Sánchez, regente desde el 86, a lavozdelsur.es en una entrevista.
Conservaba la caja registradora y el mostrador de caoba originales lo que le convertía en un lugar único que, en los últimos años se especializó en muñecas y coches de capota de fabricación nacional.
Comentarios