La facturación digital abre la puerta de las asesorías online a los comercios tradicionales

La facturación digital abre la puerta de las asesorías online a los comercios tradicionales.

La tecnología es capaz de cambiar radicalmente la forma de trabajar en un negocio tradicional. La implantación de la factura digital, que pronto será obligatoria debido a la ley ‘Crea y Crece’, ha hecho que desde pastelerías centenarias hasta pequeños comercios artesanales instalen un ordenador con conexión a internet en sus locales.

Esta necesidad ha abierto la puerta a un servicio que muchos de estos pequeños empresarios no tenían en su horizonte: la Asesoría online. Poder enviar las facturas de manera casi automática, tener un control de las cuentas en tiempo real y, sobre todo, reducir costes, son tan solo algunas de las ventajas con las que se han encontrado.

La asesoría online trabaja mejor en el contexto actual

Al igual que ha pasado con el resto de las empresas y comercios, las asesorías también son, en muchas ocasiones, negocios con protocolos anticuados que tienen que actualizarse. En este sentido, las asesorías que trabajan de manera virtual se han posicionado sobre las primeras debido a que están más y mejor preparadas para afrontar los retos de la legislación actual.

¿Cuáles son las principales ventajas que encuentran los empresarios en este tipo de colaboradores? La mayor parte de los profesionales que trabaja con asesorías digitales coinciden en destacar los siguientes puntos:

  • Acceso a empresas hiperespecializadas: llevar la gestión fiscal y laboral de algunos proyectos es muy complejo. Por la naturaleza de su actividad, pueden existir normativas especiales, impuestos únicos, ajustes con la actividad internacional, etc. El trabajo online permite contratar a asesores muy especializados en cada campo, para reducir el margen de errores y, sobre todo, ahorrar tiempo y mareos de cabeza en el día a día.
  • Comodidad en el trabajo: el empresario no tiene que desplazarse a la empresa del asesor, fijar una cita con él y llevarle todo el papeleo. Las asesorías online cuentan con cómodos programas de gestión muy intuitivos y que hacen el trabajo del profesional más cómodo, rápido y certero.
  • Seguridad: todos los datos del cliente quedan almacenados conforme a las normativas nacionales y europeas. Y así son custodiados hasta que es necesario u obligatorio por ley. Después, los propios programas de gestión de las asesorías están preparados para eliminar la información de la manera más conveniente para cada caso.
  • Ahorro: internet amplía la competencia entre empresas y hace que estas ofrezcan sus servicios a precios muy atractivos para convencer a los clientes. En ese sentido, las asesorías online suponen un ahorro para los empresarios.

Optimización en las comunicaciones

Un punto aparte merece la forma en la que se flexibiliza y optimiza la comunicación entre los clientes y los asesores. Gracias al tipo de software con el que se trabaja habitualmente, los empresarios pueden enviar la información cuando dispongan de tiempo, incluso fuera del horario laboral.

Esto queda perfectamente archivado y notificado para que el asesor lo revise y pueda dar una respuesta de manera inmediata a través de e-mail, teléfono, videoconferencia o incluso sistemas de chat que hacen que todo sea más rápido, fluido y cómodo para ambas partes.