Sin entrar en la locura de precios que se piden en la exclusiva Sotogrande, en San Roque, por sus numerosos inmuebles a la venta, diferentes zonas de la provincia de Cádiz mantienen una oferta inmobiliaria de viviendas de lujo a precios inalcanzables para el común de los mortales. Los expertos en el sector garantizan que ni los precios, ni el interés ha menguado tras un año de pandemia por el coronavirus, por lo que, al menos en estos niveles top, el metro cuadrado apenas se resiente.
Zonas de costa, muchas de ellas en Roche (Conil) o grandes residencias en Atlanterra, son algunas de las casas más caras que los diferentes portales inmobiliarios recogen en Cádiz. El confinamiento domiciliario del pasado año ha disparado las búsquedas de viviendas con espacio al aire libre, así como las urbanizaciones con piscina. Desde los 2,5 hasta casi los 15 millones de euros, estas son las viviendas de ensueño que actualmente se ofertan en Cádiz:
140 hectáreas de terreno y aproximadamente 2.500 metros de superficies construidas. La propiedad fue construida en el año 1910 y ha sido completamente restaurada tratándose de un cortijo andaluz entre Medina Sidonia y Chiclana. Aparte de la casa señorial con 6 habitaciones, tiene plaza de toros con capacidad para 75 personas, cuadras, picadero para caballos y salón de celebraciones. Su precio es de 3,6 millones de euros.
Su parcela, con más de 1.000 metros cuadrados, incluye vivienda con cuatro habitaciones en 321 metros, piscina privada, acceso directo a la playa y un gran porche ideal para ver atardeceres en el lado más salvaje de la costa de Conil. En la exclusiva Roche, "Hércules inmobiliaria te presenta esta maravillosa villa de lujo en primerísima línea de playa". Construida en 2004, su precio es de 3,6 millones.
Encaramado a un acantilado, este chalé en Atlanterra tiene en sus 700 metros de parcela 5 dormitorios y 5 baños, además de una piscina infinity y unas impresionantes vistas al mar. Garaje privado para 4 vehículos, accesible desde la carretera y conectado con la casa por el interior, fuera de la vista. Su precio está en 3,83 millones de euros.
En una parcela de casi 3.800 metros, este palacete exclusivo, construido en el siglo XIX, es una joya inmobiliaria en la exclusiva Vistahermosa, en El Puerto de Santa María. Con seis habitaciones y seis baños, tiene piscina, porche y casa de guardeses. Dispone de una increíble vivienda de 480 metros perfectamente conservada y con muy buenas calidades, según el anuncio del portal Idealista. Distribuida en 2 plantas, cuenta con 5 salones, biblioteca, 6 amplios dormitorios, 4 baños, 2 aseos. Tiene bodega, terraza y Torreón con vistas inigualables a la Bahía y a la Sierra gaditana. Su precio es de 3,9 millones.
El municipio número 45 de la provincia de Cádiz, San Martín del Tesorillo, ofrece esta finca de 20 hectáreas con una mansión de 1.770 metros, 150 metros de dependencias y 12 boxes para caballos (construido todo en 2004). El precio es de 4,45 millones y la casa principal se encuentra sobre una bonita colina con vistas panorámicas.
En una parcela de 130.000 metros, la finca en Castellar de la Frontera, junto a los Alcornocales, cuenta, aparte de casas rústicas con tres habitaciones, con cuadras para la estabulación de caballos, una pista de entrenamiento, una pista de cuerda y una gran pista multiusos para entrenamiento de equipos de polo o cualquier otra actividad. Diferentes zonas han sido habilitadas como prados con techos de sombra y vallado perimetral. "El sistema de autoabastecimiento con placas fotovoltaicas y un embalse de agua la preservan de las condiciones del entorno contando con un suministro garantizado", reza el anuncio en Idealista". Su precio es de 4,5 millones de euros.
La cotizada zona de Atlanterra, en Zahara de los Atunes, ofrece por 5 millones de euros está villa impresionante de 700 metros. Consta de 12 dormitorios y 12 baños ("en impecables condiciones") dentro de cinco viviendas separadas, ubicadas en jardines semitropicales en la ladera de una colina con vistas panorámicas al mar.
5.000 metros cuadrados, seis habitaciones y un precio de 6 millones de euros. Esta maravillosa villa situada en Zahara de los Atunes, con estupendas vistas a la playa de los Alemanes, consta de dos casas, un patio estilo andaluz, terraza techada, terraza abierta, jardín privado, parking cubierto y exterior. Las casas comparten piscina, jardín ornamental y el huerto con otras dos villas. Todos los dormitorios salvo uno tiene vistas al mar. Hay tambié piscina infinita y huerto.
Otra locura de ensueño. En 22 hectáreas en la zona Barrio Alto-Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, se vende esta finca con 10.000 metros construidos (entre caseríos, picaderos y boxes) y 12 habitaciones. Garaje, piscinas y vistas al Coto de Doñana desde la torreta. Todo por la desdeñable cantidad de 8 millones de euros, según ofrece el portal inmobiliario Idealista.
Este palacio está en la zona de San Enrique-Guadiaro-Pueblo Nuevo, a 2 kilómetros del puerto y las playas de Sotogrande. Es actualmente la finca más lujosa y cara que se vende en la provincia de Cádiz. Con 12.800 metros y 12 habitaciones, su precio está en 14,9 millones de euros, después de ser rebajado un 17%, según el portal Idealista. Y es que hasta no hace tanto su precio inicial llegaba a los 18 millones de euros. Tiene posibilidad de construir 1.000 metros más. Lo que es la finca tiene un espacio de 159.000 metros con sus propios bosques, montañas, 700 palmeras y jardines que recibieron el primer premio del Real Jardín Botánico en 1959. Cuenta con fuentes y vistas al mar y al Estrecho de Gibraltar.