Uno de los locales comerciales más emblemático del centro de Jerez, que hasta hace unos meses acogía la juguetería Carrusel Juguetes —y que en el pasado era la sede la cadena textil Springfield—, está en alquiler.
El inmueble, en la esquina de Algarve con Remedios, en un punto muy visible del centro comercial abierto jerezano, se ofrece por un alquiler alto, pero sus condiciones son muy buenas: "Extraordinaria finca en el corazón del centro comercial de Jerez, en una de las principales calle peatonales y comerciales del centro de la ciudad. Consta de dos plantas de 250 metros cuadrados cada una, con acceso por escalera central de la finca, entrada principal por calle Algarve".
"Preciosa fachada con grandes escaparates a dos calles", recuerda el anuncio de un alquiler que necesariamente tiene que responder a negocios comerciales, pues esta zona del centro ha recibido recientemente la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS), por lo que se han paralizado las nuevas licencias para locales hosteleros.
Huertas Inmobiliaria gestiona un alquiler por el que se piden 2.100 euros al mes y cuyo futuro negocio relevará al querido Carrusel Juguetes, una tienda que se ha trasladado a su ubicación original, la calle Castilla, junto a la Corredera.
La tienda de ropa Springfield cerró en 2015 en este local de Algarve, que poco a poco ha ido convirtiéndose en una nueva calle del centro enfocada al negocio hostelero. Aun así, son todavía varios los negocios de comercio de toda la vida, aparte de algunos nuevo, que resiste en la que siempre fue una de las grandes arterias comerciales del corazón de Jerez.